Para nosotros el clásico significa una final: Luis Enrique

Sobre si ha notado un bajón en el juego de Messi, Luis Enrique prefirió analizar el colectivo.
Luis Enrique aseguró que intenta controlar las emociones de sus jugadores.
 Luis Enrique aseguró que intenta controlar las emociones de sus jugadores.  (Foto: Getty Images )
  • Luis Enrique no quiso opinar sobre qué jugador prefiere que acompañe a Benzema y Cristiano
Barcelona, España (Reuters) -

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que el clásico del domingo ante el Real Madrid es una final para sus jugadores que, según insistió, afrontan el encuentro como un "estímulo perfecto y beneficioso" después de la reciente eliminación en la Champions League.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador asturiano aseguró que es un partido "determinante" en el que a su equipo, a tres puntos de los blancos y con un partido más, solo le vale la victoria para seguir vivo en la carrera por el título.

"Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria", puntualizó Luis Enrique.

Y añadió: "Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. Además, tenemos la opción de jugar en un día tan especial para todos los catalanes como Sant Jordi. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu".

Sobre la situación de su equipo después de caer eliminado ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions League, repitió que jugar en el Bernabéu "es un factor añadido" que "debe ser un estímulo" para sus jugadores que, según su opinión, deberán "ser fieles" a su manera de jugar y "muy efectivos" de cara a portería.

"Son jugadores de fútbol de altísimo nivel y están preparados para levantarse una y mil veces. Veo al equipo en una muy buena línea, aunque es evidente que cuando uno se tropieza y pierde opciones de ganar títulos no es positivo", aseguró.

Eso sí, Luis Enrique, consciente de la trascendencia de un clásico, intentará "controlar las emociones de mis jugadores para que den su mejor versión", ha subrayado.

Asimismo, no quiso opinar sobre qué jugador prefiere que acompañe a Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque después de que Gareth Bale se haya recuperado de sus molestias.

"Tú imagínate si te digo qué jugador prefiero que juegue. Me gustaría que el equipo rival tuviera todos los efectivos disponibles", precisó.

Por último, preguntado por si en los últimos partidos ha notado un bajón en el nivel de juego de Lionel Messi, el técnico azulgrana prefirió analizar el colectivo.

"Creo que es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona. No es lo más aconsejable centrarse en un jugador", aseguró Luis Enrique.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×