Aficionados ingresan a la fuerza al Saint Etienne-Rennes

Los hinchas entraron al Estadio Geoffroy-Guichard pese a que el duelo de este domingo es a puerta cerrada.
El partido fue detenido tras la irrupción de aficionados.
 El partido fue detenido tras la irrupción de aficionados.  (Foto: AFP)
Saint-Étienne, Francia (AFP) -

El encuentro entre el Saint Etienne y el Rennes, que se disputa este domingo a puerta cerrada, fue detenido en el minuto 18 de juego después de que varias decenas de aficionados locales entraron a la fuerza en el estadio.

Los hinchas se habían concentrado en las inmediaciones del Estadio Geoffroy-Guichard antes del encuentro y después entraron por la fuerza al recinto, instalándose en uno de los fondos.

El presidente del club Roland Romeyer y el consejero deportivo Dominique Rocheteau fueron a hablar con los ultras con el fin de convencerlos de abandonar el estadio, lo que ocurrió 15 minutos después de interrupción no sin que antes se escucharan estallar varios petardos.

"Jugar es estas condiciones es complicado", admitió el entrenador del Rennes Christian Gourcouff. "Es bastante dramático para el fútbol. Todo el mundo lo sufre. En un momento dado ya no será posible (continuar así)", añadió.

Este incidente se produce solo una semana después de los graves incidentes en Bastia, donde aficionados locales agredieron a jugadores del Lyon, lo que obligó primero a posponer el inicio del partido y después suspenderlo definitivamente en el descanso.

El estadio Geoffroy-Guichard había sido clausurado tras el lanzamiento de petardos y otros objetos, así como por le uso recurrente de bengalas, lo que había provocado ya varias sanciones de cierre parcial de las gradas al Saint Etienne.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×