El Barça no convoca a Neymar ante 'la incertidumbre legal'

El club muestra su "estupefacción" por el "vacío legal" que ha generado el silencio del Tribunal Administrativo del Deporte.
 Neymar se perderá el clásico español.  (Foto: AFP)
Barcelona. España (Reuters) -

El FC Barcelona finalmente decidió no convocar al brasileño Neymar para el partido de este día ante el Real Madrid debido a "la incertidumbre legal" producto de la falta de pronunciamiento por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Neymar fue sancionado con tres partidos de suspensión tras ser expulsado en Málaga y dedicar unos aplausos irónicos al cuarto árbitro, y el club azulgrana había solicitado la suspensión cautelar de la sanción.

La decisión de dejar fuera al jugador brasileño fue anunciada por el club catalán en un comunicado en el que la entidad azulgrana subraya que la decisión fue adoptada después del silencio del TAD a 12 horas del inicio del encuentro y por la necesidad de "centrar toda la atención en la vertiente deportiva".

La nota del FC Barcelona añade que el club muestra su "estupefacción" ante el "enorme vacío legal" que se ha derivado de "la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales", un hecho, prosigue el comunicado, "que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×