N'Golo Kanté, Jugador del Año en Inglaterra

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra premió al mediocampista francés por su gran temporada con el Chelsea de Antonio Conte.
 Kanté fue premiado este domingo en una ceremonia en el Grosvenor Hotel de Londres.  (Foto: Twitter: @PFA)
  • Dele Alli ganó el premio al mejor jugador joven por segundo año consecutivo
Ciudad de México -

El mediocampista francés N'Golo Kanté ha sido clave en la gran temporada del Chelsea en la Premier League, tanto que este domingo fue reconocido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como el Jugador del Año en el futbol inglés.

Desde la temporada pasada, Kanté se estableció como uno de los mejores mediocampistas de la Premier y su buen desempeño con el campeón Leicester City le valió para ser fichado por los Blues.

El galo ha pagado con creces la confianza de Antonio Conte y el Chelsea, al demostrar que él era el equilibrio de un Leicester histórico y que tras su salida naufragó durante gran parte de la actual campaña.



Kanté refrendó su buen nivel en un club más grande y por eso fue premiado con el premio "PFA Player of the Year", que el año pasado ganó su excompañero en los Foxes, Riyad Mahrez.

El centrocampista de los Blues superó en la votación a su compañero de equipo, el belga Eden Hazard; el delantero del Tottenham, Harry Kane; el líder de goleo de la Premier y jugador del Everton, Romelu Lukaku; la estrella del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic y al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal.

Kanté ha jugado casi todos los minutos con el Chelsea esta temporada en la Premier. Solo no disputó el partido del 26 de diciembre contra el Bournemouth y los 11 minutos finales contra el Tottenham el pasado 4 de enero.

En caso de que el Chelsea gane el título, Kanté se convertiría en el segundo futbolista en ganar la Premier de forma consecutiva con dos clubes distintos. El otro fue su excompañero en el Leicester, el portero australiano Mark Schwarzer, quien un año antes se había coronado con los Blues, aunque no disputó un solo minuto en liga con los Foxes.

Eric Cantona alzó el trofeo con el Leeds United y el Manchester United en años seguidos, pero con los primeros lo hizo antes de que la liga cambiara de nombre a Premier League y se independizara de la Federación Inglesa (FA) en 1992.

DELE ALLI, EL MEJOR JUGADOR JOVEN

Por su parte, el mediocampista del Tottenham, Dele Alli, ganó por segundo año consecutivo el premio al Jugador Joven del Año, que se entrega a futbolistas de 23 años o menos.

Alli es una de las figuras de los Spurs que marchan segundos en la tabla general y aún con posibilidades de desbancar al Chelsea en la lucha por el título.

El oriundo de Milton Keynes suma 16 goles y cinco asistencias en la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×