Ahora sí, anuncian Copa Femenil y sería con 14 clubes

Con mujeres categoría Sub-23 sería como se juegue este torneo.
Será este miércoles cuando Enrique Bonilla anuncie oficialmente la Copa Femenil.
 Será este miércoles cuando Enrique Bonilla anuncie oficialmente la Copa Femenil.  (Foto: Imago7)
  • Se espera que este torneo de Copa sea un ensayo para la Liga
  • Se jugaría a principios de mayo con entre 12 y 14 equipos
Ciudad de México -

La Liga MX anunció de manera formal la presentación del torneo de Copa Femenil que deberá servir como ensayo para el torneo que desde hace meses anunció la Federación Mexicana de Futbol.

Esta Copa se jugaría entre el 2 y 6 de mayo con mujeres categoría Sub-23 en las instalaciones de la FMF en Toluca, aunque no con representantes de los 18 clubes de Primera División, si bien estos detalles se conocerán este miércoles.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 12 equipos, aunque en la FMF esperan que en los próximos días se una un par más.

Este miércoles será cuando el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, dé a conocer los pormenores de la Copa Femenil, misma que se había postergado pues había sido considerada para abril.

Más allá de la Copa, se contempla que para la Liga Femenil no participen los 18 equipos, luego de que desde hace meses tanto Jaguares como Puebla, ambos propiedad de Carlos López Chargoy, se negaron a participar por falta de recursos.

La Liga Femenil fue anunciada desde diciembre del año pasado, cuando se estipuló que la categoría sería Sub-23, con cuatro Sub-17 y un par de jugadoras sin límite de edad, además de que no contarían con extranjeras.

El Apertura Femenil de Liga deberá iniciar en septiembre y terminar en diciembre, mientras que el Clausura 2018 sería entre febrero y mayo del próximo año, para lo cual el primer ensayo será la Copa que este miércoles será anunciada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×