Atlético apeló ante el TAS para poder fichar en julio y agosto

El 14 de enero de 2016, el Atlético de Madrid fue sancionado por la FIFA sin poder fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero".
 El Atleti acudió con tres testigos.  (Foto: Getty Images )
  • El proceso entrará en los próximos días en la fase de deliberación, fallo y notificación de la resolución
Suiza (Reuters) -

El Atlético de Madrid expuso este lunes su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores en la próxima ventana del mercado, los meses de julio y agosto de 2017, en una vista que duró seis horas y con tres testigos aportados por el club.

Desde las 9.30 hasta las 15.30 horas se desarrolló la sesión ante los tres jueces del tribunal en la sede del organismo en la ciudad Suiza en Lausana, que comenzó con la ratificación de las alegaciones y pruebas de ambas partes, la FIFA y la entidad rojiblanca, y que terminó con el caso visto para sentencia. La resolución final deberá ser notificada por el TAS antes del próximo 1 de junio.

Mientras la FIFA no incluyó ninguna prueba más para la vista de este lunes, el Atlético de Madrid, además de toda la documentación que el club ya había presentado al TAS a lo largo del proceso, aportó tres testigos: Emilio Gutiérrez, director de la Academia de la entidad madrileña; Jorge Pérez, exsecretario general de la Federación Española de Futbol, y Joaquín Rubio, responsable de la tramitación de licencias de la Federación de Futbol de Madrid.

Los tres, según pudo saber EFE, se sometieron a las preguntas de los tres jueces árbitro del TAS, que repasaron uno por uno los casos por los que el Atlético fue sancionado el 14 de enero por la FIFA "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años", según publicó entonces la Comisión Disciplinaria del organismo del futbol mundial.

La vista, a la que también acudieron por parte del Atlético Clemente Villaverde, consejero y gerente, dos abogados del club y otros dos contratados de un bufete alemán para la defensa del equipo rojiblanco ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, concluyó con la exposición y el repaso de las alegaciones finales de ambas partes.

El proceso entrará en los próximos días en la fase de deliberación, fallo y notificación de la resolución, que, según el acuerdo al que llegaron el Atlético y la FIFA en octubre, cuando el club renunció a pedir la suspensión cautelar, tiene una fecha límite: el 31 de mayo. Entonces sabrá si puede inscribir nuevas contrataciones o no en la próxima ventana del mercado de fichajes.

El 14 de enero de 2016, el Atlético de Madrid fue sancionado por la FIFA sin poder fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero" durante dos periodos de contratación íntegros "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×