De la mano de Rafa Benítez, Newcastle firmó su regreso a la Premier

Un año después de caer a la segunda categoría del futbol inglés, el Newcastle United aseguró su regreso a la Premier League con una victoria sobre el Preston North End.
El Newcastle aseguró el segundo lugar de la tabla en el Championship.
 El Newcastle aseguró el segundo lugar de la tabla en el Championship.  (Foto: Getty)
  • El Newcastle es el segundo equipo que logra el ascenso directo esta temporada, después de lo hecho por el líder Brighton
Newcastle, Reino Unido (AFP) -
El técnico español Rafael Benítez cumplió con su objetivo de devolver al Newcastle United a la Premier League, después de que el equipo del norte de Inglaterra venciera este lunes 4-1 al Preston, asegurándose el ascenso directo a la máxima categoría.

El exentrenador del
Liverpool y del Real Madrid , entre otros, no pudo evitar el descenso del histórico equipo la pasada campaña, después de hacerse cargo del mismo en el segundo tramo de la temporada.

"No ha sido fácil", declaró aliviado Benítez tras el partido. "Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen futbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos", añadió.

Pese al
descenso, el técnico español decidió quedarse en St, James Park

para devolver al Newcastle a la élite, un objetivo cumplido este lunes tras el triunfo ante el Preston.


El Newcastle United jugará en la Premier League en la temporada 2017-2018.
El Newcastle United jugará en la Premier League en la temporada 2017-2018.  (Getty)

Pese a su éxito, Benítez no confirmó su continuidad en el club: "Tengo que analizar diversos aspectos, pero estoy muy feliz aquí".

Y lanzó un aviso a la entidad: "Esperemos que hagamos lo que hay que hacer para ser más fuertes en la Premier League".

El que fuera técnico del Liverpool campeón de Europa en 2005 frente al Milan recibió los medios necesarios para devolver al club a la máxima categoría, solo un año después de haber descendido, un logro que han conseguido siete equipos en los últimos seis años.

Benítez formó una plantilla con hombres como el español Jesús Gámez, el ghanés Cristian Atsu, el senegalés Mohamed Diamé, el francés Yoan Gouffrann o el delantero Dwight Gayle, que llegó procedente del Crystal Palace el pasado verano y que es el máximo goleador del equipo con 22 tantos en 33 encuentros.

"Ha sido una temporada difícil y hoy hemos sido recompensados. El ambiente ha sido increíble, los aficionados nos han apoyado en todo momento", declaró el defensa Jerome Lascelles a "Sky Sports".
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×