Exvicepresidente de FIFA apela suspensión ante el TAS

La FIFA concluyó, tras una investigación, que Chung violó los artículos del Código de Ética en conducta, confiabilidad, información y colaboración.
 FIFA redujo la sanción a cinco años en 2016.  (Foto: Getty Images)
  • El TAS informó este lunes que Chung Mong-Joon solicitó la anulación del castigo que le aplicó la FIFA
Lausana, Suiza (Notimex) -

El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), entre 1994 a 2011, acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para apelar una suspensión de cinco años.

El TAS informó este lunes que Chung Mong-Joon solicitó la anulación del castigo que le aplicó la FIFA para alejarse de toda participación en el futbol nacional e internacional.

Originalmente, el máximo organismo futbolero anunció en octubre de 2015 una suspensión de seis años, la cual protestó Mong-Joong ante la Comisión de Apelación, mismo que el 23 de junio de 2016 informó de una reducción a cinco años.

La FIFA concluyó, tras una investigación, que Chung violó los artículos del Código de Ética en conducta, confiabilidad, información y colaboración en el otorgamiento de las sedes para las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022.

Antes de conocer la suspensión que recibiría, Chung Mong-Joon anunció el 26 de octubre de 2015 su renuncia a la candidatura a la presidencia de la FIFA, en las elecciones efectuadas el 26 de febrero de 2016, donde fue elegido el suizo Gianni Infantino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×