Monchi deja Sevilla tras 25 años para llegar a la Roma

El español asume como nuevo director deportivo de la Loba tras su longevo paso por el Sevilla.
Monchi posa junto al logo de la Roma en su firma de contrato.
 Monchi posa junto al logo de la Roma en su firma de contrato.  (Foto: @OfficialASRoma)
  • En su gestión como directivo, Monchi ganó nueve títulos con el Sevilla, destacando cinco Europa League
Roma, Italia -

El español Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, se convirtió oficialmente hoy en el nuevo director deportivo de AS Roma al firmar un contrato de cuatro años con opción para el quinto.

Monchi formalizó esta tarde su contrato con la Loba, dando comienzo a su primera experiencia de trabajo fuera de España tras su larga etapa en el Sevilla.

El andaluz se desvinculó el pasado 30 de marzo del Sevilla, donde estuvo más de 25 años entre su carrera de futbolista y de directivo, y ya podrá empezar a planear el mercado de fichajes del conjunto romano.

En su estancia en el Sevilla, fue protagonista de grandes operaciones de mercado, al fichar a muchos jóvenes talentos como los brasileños Dani Alves y Julio Baptista, el colombiano Carlos Bacca o el argentino Diego Perotti, entre otros.

Monchi conquistó nueve trofeos, entre ellos cinco UEFA Europa League, y se despidió de la hinchada del Sevilla en un emotivo acto organizado el pasado ocho de abril en el estadio Sánchez Pizjuán antes del partido contra el Deportivo La Coruña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×