Precios y lesiones obligan al América a una reingeniería

Las Águilas sufren como Chivas cuando quieren comprar mexicanos.
Si se trata de comprar mexicanos, el América ya sufre
  • A corto plazo, las lesiones les han llevado a crear estrategias preventivas
Ciudad de México -

Si se trata de comprar mexicanos, el América ya sufre como Chivas. Si el tema son las lesiones, las Águilas padecen como nadie.

Más allá de la derrota de este domingo que aún los tiene a la espera de Liguilla, esos han sido los más grandes inconvenientes del club azulcrema en la última época y de ahí que la estrategia sea realizar una reingeniería de varios niveles.

Apelar a la cantera ha sido uno de los primeros pasos y según el presidente deportivo, Ricardo Peláez, el motivo no ha sido necesariamente una urgencia económica para adelgazar la nómina.

“No creo que vaya por ahí. ¿Quién no quiere ahorrar dinero? Pero pasa que en los drafts preguntas por un jugador mexicano y te cuesta tres veces más que lo que te cuesta traer un extranjero”, explicó a Mediotiempo.

En consecuencia, una de las tareas que le han encomendado a Ricardo La Volpe es trabajar un par de días con la Sub-20, lo que ha permitido la incorporación al primer equipo de Édson Álvarez, Diego Lainez y Ricadro Marín, ya debutados, entre otros que se asoman como Luis Amador y Francisco Córdova.

“Normalmente, lunes y martes es recuperación física del primer equipo y La Volpe se pasa con la 20, está trabajando permanentemente y estamos trabajando para darle el mejor material de la (Sub) 17, de la 20 y de la Segunda”, explicó.

“El resto de la semana trabaja con los que él consideró para estar en la cancha 1 y por eso vemos varios incorporados con el primer plantel. Unos regresan a jugar con la 20, otros se quedan en la banca y otros juegan, y eso nos tiene contentos”.

NO QUIEREN REHABILITAR SINO PREVENIR

Cecilio Domínguez ha sido baja en dos ocasiones este torneo por una lesión en el hombro. Paolo Goltz, Osmar Mares, Darwin Quintero, Paul Aguilar, Renato Ibarra y Miguel Samudio han sido otros ausentes en distintos periodos desde el semestre anterior y por ello ha sido casi imposible que el América repita una alineación en el último año.

Como parte de la reingeniería, el club prepara un departamento de medicina preventiva que ayude a evitar lesiones con ayuda de expertos en nutrición, rehabilitadores, y kinesiólogos.

“No podemos esperar a que se te lesione un jugador para tomar decisiones, ¿por qué no pensar en lo preventivo donde ya sabes que este jugador ha venido con cierta frecuencia con lesiones?”, agregó.

Además, Peláez recordó que las instalaciones de Coapa también son parte de esta renovación.

“Es una reingeniería física y también en lo deportivo”, destacó. “Se está haciendo la nueva cancha sintética, ya tenemos las tres con la Centenario, va a haber un segundo piso, una casa club nueva, el vestidor ya es nuevo…”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×