Sinha, el gol con el Tri y la risa de su madre

A punto del retiro, el volante recordó algunos de los goles que más le emocionaron.
Sinha, gol con el Tri y la risa de su madre
Ciudad de México -

Pese a su 1.64 metros de estatura, Sinha remató con la cabeza un centro de Mario Méndez y marcó el 3-1 contra Irán, un gol que recuerda no solo porque fue mundialista en Alemania 2006 sino porque provocó una de las pocas risas de su madre.

El “10” había asistido para el segundo del Tri que firmó Omar Bravo y luego él anotó el suyo. Diez años atrás había llegado a México vía el Saltillo, filial de Rayados. Ahora, una década después de aquel tanto en Alemania, está a punto del retiro, motivo por el que este domingo será homenajeado en el Nemesio Díez.

“Ese ha sido uno de los goles más importantes, hablando de lo sentimental y hablando de mi carrera porque vino en un momento muy importante para mí, venía de una lesión, con muchas críticas, con muchas cosas en contra”, recordó.

“Pasamos muy complicados tres, cuatro meses de rehabilitación y por lo cual uno agradece a Dios que Ricardo (La Volpe) haya confiado en mi trabajo y me haya llevado, es alguien a quien le tengo mucho agradecimiento y simplemente escuchar a mi madre reírse… no es fácil que se ría”.

¿Por qué te acuerdas de eso?

“Porque después hablamos y estaba riéndose, así que me quedó marcado ese día, con mucha alegría”, relató.

Otro gol con el Tri que le emocionó fue el que anotó contra Estados Unidos en el Estadio Azteca durante la eliminatoria, así como varios con el Toluca, entre los que destaca uno contra Santos en el Apertura 2009 porque fue la primera vez que su hijo Pedro Antonio iba al estadio.

“Acabábamos de salir campeón y toca a Santos venir acá y en aquella portería de zurda le meto un gol a Osvaldo y fue algo que también queda marcado, era la primera vez que venía al estadio de bebé”, señaló.

Nostálgico porque es definitivamente el cierre de su carrera, Sinha reconoció que nunca pensó retirarse a esta edad (en mayo cumple 41).

“Alguna vez un amigo me dijo: ‘regresas para el Centenario’ y le decía: ‘estás bromeando, estás haciendo una broma de mal gusto, para ese entonces ya voy a estar retirado, dos, tres años’. Y ahora me dice ¿no que ya estabas retirado? Así que son bendiciones que uno tiene que agradecer”, expresó.

¿Hoy te reconoce más la gente de Toluca?

“Creo por la nostalgia de saber que ya no va a estar uno, que ya no va a estar Sinha por acá, corriendo, la gente ya no podrá decirte ‘hola’, quizás es por eso que la gente también se vuelca un poquito más a tratar de aportar dentro de mi vida y mi carrera”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×