Tri Sub-20, sin respuesta de Rayados por César Montes

El Tri juvenil hará gira por China antes de llegar a tierras mundialistas en Corea.
 César Montes cuenta con experiencia en el máximo circuito.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Mientras América se ha comprometido a prestar a Edson Álvarez al Tri Sub-20, la directiva de Rayados aún no da una respuesta para saber si César Montes jugará el Mundial de Corea.

Marco Antonio Ruiz, técnico del combinado juvenil, explicó que el Cachorro es uno de los jugadores que dan la edad con experiencia en Primera División, pero no ha estado en el proceso mundialista.

“No es que no entre (en la convocatoria), es que yo no tengo respuesta del club, si me lo van a ceder y en qué momento. Entonces, yo no tengo respuesta porque lo está viendo la gente de pantalón largo desde hace tiempo.

“No es que lo descarte, mientras yo no tenga una respuesta afirmativa del club y, sobre todo, algún tiempo, lógicamente me enfoco en lo que tengo y los que están entrenando”, comentó en entrevista telefónica.

En cambio, las Águilas del América dieron una fecha para ceder a Edson, quien se ha vuelto indiscutible en la titularidad del equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

“Ya hay un compromiso con América de que se incluirá en cierta fecha y por eso estamos contemplándolo y, a parte, porque Edson ha estado en la mayor parte de la eliminatoria y en el nivel de acoplamiento lleva ventaja”, apuntó.

Además, agregó que hay un par de jugadores más que podrían integrarse al equipo nacional, pero no quiso dar sus nombres hasta que termine el diálogo entre directivos de la federación y los clubes involucrados.

Esta tarde, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer una lista de 26 jugadores que se concentraron previo al Mundial que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. El 8 de mayo se entregará la lista final a FIFA.

Nueva Zelanda, un equipo sudamericano y algún club de la Liga China serían los rivales para la preparación del Tri, que hará un campamento en China para acostumbrarse al horario y al clima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×