Bielsa, un genio; Tuca me dio disciplina: Gignac

El francés aprendió de táctica con el ‘Loco’ y de disciplina con Ferretti
Bielsa es el Señor Futbol, Gignac
  • Mencionó que su ‘socio’ en Tigres hoy es Lucas Zelarayán
Ciudad de México -

El enojón que André-Pierre Gignac lleva dentro guarda similitudes con su entrenador en Tigres.

En su primera entrevista para un medio mexicano desde que llegó a Monterrey, el francés recopiló lo mejor que le han dejado los técnicos en su carrera, donde agradeció al Tuca de la misma manera que a Marcelo Bielsa y Didier Deschamps.

"(Tuca) es igual de enojón que Bielsa y Gignac, pero Tuca es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él sólo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar", recordó a la revista Life & Style.

-ZIDANE ERA EL ÍDOLO DE LA INFANCIA DE GIGNAC-

"Tuca me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; Tuca afinó todo y me dio disciplina".

El francés tuvo a Bielsa en el Marsella, donde la recomendación de bajar de peso del DT fue la llave que lo convirtió en un delantero mucho más letal. Antes tuvo a Deschamps en ese mismo club.

En particular, Gignac recuerda a Bielsa como un genio con el que es difícil trabajar por tanta exigencia, porque a diario enseña videos y tiene charlas tácticas.

"Es algo increíble. Es el señor futbol. No tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario, aunque a veces sí hablaba. Conmigo fue una revelación", recordó.

"Me dijo: 'André, confía en mí, baja de cuatro a cinco kilos y vas a meter 25 goles en la temporada'. Y metí 25 goles, pero sí es un desgaste increíble porque su juego es a base de presión y es un mano a mano en toda la cancha. Es un genio, pero es muy difícil".

De su época en Francia, el delantero recordó no solo entrenadores sino también compañeros, como ahora destaca al argentino Lucas Zelarayán.

"Cada que firmo con un nuevo club, tengo un socio distinto. En Marsella, primero fue Mathieu Valbuena y después Dimitri Payet. En Lorient era Rafik Saïfi; en Toulouse, Bryan Bergougnoux", señaló.

"Estoy muy tranquilo con mis compañeros en la cancha. En Tigres, cuando llegué era Rafael Sóbis y ahora diría que es Lucas Zelarayán... cada vez me acomodo más con él".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×