Como Ave Fénix, Torrente la volvió a hacer con el León

Por segundo torneo en fila, la Fiera salió del fondo para aspirar a la Liguilla.
 Javier Torrente tiene al cuadro esmeralda a un punto de zona de Liguilla.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

A casi nada de zona de Liguilla, Javier Torrente la volvió a hacer con el León. Ha estado en la cuerda floja gran parte del torneo, pero el entrenador conformó una remontada que mantiene con aspiraciones nada descabelladas a la Fiera.

Aunque aún le falta rubricar la resurrección, el cuadro esmeralda está a un punto de zona de Liguilla, pese a que en la reciente Jornada 12 eran último lugar de la Tabla.

Su equipo consiguió 13 de los últimos 18 puntos y así están por emular lo hecho el torneo pasado, cuando fueron sotaneros un buen rato y se colaron a la fiesta apenas cinco fechas antes de que terminara la campaña regular.

“Hemos tenido un torneo difícil, sobre todo en cuestiones de lesiones y suspendidos pero contra todo se ha luchado”, destacó Rodrigo Fernández, director deportivo de León.

“Estamos contentos con su trabajo y ojalá que podamos confirmarlo ya pronto, así va a ser. Es difícil, nosotros somos de proyectos, él tiene un proyecto que todavía tiene que cumplir”.

Tras llegar el 30 de agosto de 2016 para tomar una fiera moribunda que arrastraba cinco derrotas en siete partidos por el declive con el Flaco Tena, Torrente cambió el rumbo y el equipo escaló gracias a un cierre de 10 juegos sin perder y una victoria de último minuto ante Cruz Azul en la Jornada 17.

“Entendemos que llegó a un equipo que ya estaba hecho. Llegamos hasta una semifinal, casi no tuvo pretemporada, problemas de lesionados, de suspendidos, algo difícil para él”, señaló Fernández.

Este Clausura 2017 León también empezó con la garra izquierda. Apenas en la jornada 1 sucumbieron ante Pachuca por goleada y para colmo, Diego Novaretti escupió a Hirving Lozano, lo cual trajo una suspensión de cinco juegos, a la que luego le sumaron siete partidos por una agresión arbitral en un amistoso.

León comenzó en el lugar 16 y entre la 7 y la 12 fueron último lugar hasta que los puntos le han valido para subir al 15, luego al 12 y ahora al 10. Un mes perfecto con las victorias ante Tigres, Veracruz, Morelia y Puebla los tiene de nuevo en la pelea.

“En los últimos partidos se ha mejorado en el tema de la defensa, ya no han sido tantos goles como en la primeras jornadas, le ha dado un equilibrio, entonces claro que tiene mérito Javier Torrente”, consideró Fernández.

“En tema físico tenemos un año y medio que no se ha hecho buena pretemporada porque el equipo ha llegado a dos Semifinales seguidas, entonces no se ha podido tener el tiempo necesario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×