FIFA espera nuevos patrocinios antes de Copa Confederaciones

Samoura habló luego de que la marca china de electrónicos Hisense anunció su incorporación al grupo de patrocinadores de la Copa del Mundo.
 Fatma Samoura es la primera mujer en ocupar la secretaría general de la FIFA  (Foto: Getty Imges )
  • Samoura reconoció que la FIFA necesita reconstruir su imagen
San Petersburgo (Notimex) -

Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló que antes de la próxima Copa Confederaciones el organismo tendrá nuevos socios comerciales.

"Estamos en negociaciones con varios potenciales socios, pero ahora no puedo revelar quienes son. Sin embargo, sí puedo afirmar que antes de la Copa Confederaciones tendremos más socios comerciales a bordo", afirmó la funcionaria.

La senegalesa y primera mujer en ocupar la secretaría general de la FIFA, habló a la agencia rusa Itar Tass en San Petersburgo, sede de la Confederaciones junto con Moscú, Sochi y Kazan.

Este certamen se realizará del 17 de junio al 2 de julio próximos con dos grupos. En el A estarán el anfitrión Rusia, México, Nueva Zelandia y Portugal. En el B Alemania, Australia, Camerún y Chile.

Samoura habló luego de que el pasado 6 de abril la marca china de electrónicos Hisense anunció su incorporación al grupo de patrocinadores de la Copa Mundial de Futbol 2018 que se celebrará en Rusia.

La incorporación de esta marca china se dio luego de que la FIFA ha sumado con lentitud patrocinadores al Mundial Rusia 2018, una repercusión de los escándalos de corrupción que han afectado al organismo rector del futbol mundial.

En su entrevista con Itar Tass, Samoura reconoció que la FIFA necesita reconstruir su imagen, así como mostrar seriedad a la gente cuando se habla de reformas.

Por otra parte, indicó que siguen las negociaciones con las televisoras rusas para los derechos de transmisión de la Copa de 2018, y dijo que está segura de que se logrará un acuerdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×