La Premier cerrará con un Chelsea infame o Tottenham heroico

Tottenham ganó sus últimos siete partidos en la Premier y recortó la distancia a cuatro puntos
El Tottenham le pisa los talones al Chelsea por el título de la Premier League.
 El Tottenham le pisa los talones al Chelsea por el título de la Premier League.  (Foto: Getty)
  • Solo el Arsenal y el Manchester United perdieron la liga tras llegar líderes a la J34
Ciudad de México -
El Chelsea subió al liderato a la Premier League desde la Jornada 12 y desde entonces no lo ha dejado. Sin embargo, un par de derrotas recientes le dejaron a solo cuatro puntos del Tottenham, que aún sueña con la remontada para llevarse el título en el cierre de la temporada.

Desde que la First Division cambió su nombre a Premier League en 1992, solo dos equipos han perdido el título tras ser líderes luego de 33 fechas. Uno fue el Arsenal de la temporada 2002-2003 y el otro el Manchester United de la 2011-2012.

Los Blues, que llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja podrían sumarse a esa infame lista luego de dos tropiezos costosos. La caída comenzó en la Jornada 30 con el revés en Stamford Bridge ante el Crystal Palace por 1-0. El cuadro de Antonio Conte reaccionó para vencer 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola y después hizo lo propio a domicilio ante el Bournemouth.

Pero el Manchester United recetó otro duro golpe a la escuadra londinense con una gran actuación en Old Trafford. Los de José Mourinho se llevaron el triunfo 2-0 gracias a los goles de Marcus Rashford y Ander Herrera.

En cambio, el Tottenham suma siete victorias consecutivas en liga; la derrota 4-2 sufrida el sábado pasado ante el Chelsea en la FA Cup fue la primera para los pupilos de Mauricio Pochettino desde el 16 de febrero . El buen momento de los Spurs y el declive de los Blues se nota en las estadísticas de sus figuras.

Tras un primer semestre de temporada muy bueno, Diego Costa se apagó y solo lleva tres goles en lo que va de 2017. También el desempeño anotador de Eden Hazard se desplomó; el belga suma apenas cinco tantos este año.

El estado de forma del Tottenham coincide con el despertar de Harry Kane y Dele Alli, quienes acumulan 12 y 10 goles, respectivamente, desde enero. Además, los de White Hart Lane tienen al segundo mejor en asistencias, el danés Christian Eriksen, con 12. Los más cercanos del Chelsea son Cesc Fábregas (7) y Pedro (7).

Aun así, el Chelsea tiene su destino en las manos ya que su calendario luce más accesible: Southampton (L), Everton (V), Middlesbrough (L), West Brom (V), Watford (L), Sunderland (L). Entre ellos, el Boro y los Gatos Negros ya están casi descendidos.

Por su parte, el Tottenham afronta un final mucho más complicado y terminará con dos encuentros fuera de casa, ante el campeón vigente y un equipo que se juega la permanencia: Crystal Palace (V), Arsenal (L), West Ham (V), Manchester United (L), Leicester City (V) y Hull City (V).

El dramatismo será protagonista en el cierre de la Premier. Si se concreta el título del Chelsea, el Tottenham quedará en la orilla por segundo año consecutivo. En caso de remontada sería el primer campeonato para los Spurs en 44 años.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×