México fue amor a primera vista: Gignac

Al delantero le gustaría retirarse en Tigres aproximadamente en cinco años
Gignac le dio el si a Tigres por su 'feeling'
  • Al Tri le augura Cuartos en Rusia y destaca a jóvenes como Damm
Ciudad de México -

André-Pierre Gignac no conocía nada de México y no tuvo referencias más que el "feeling" para firmar con Tigres hace casi dos años.

En entrevista para la revista "Life & Style", la primera que concede a un medio mexicano, el delantero de Tigres recordó la genética gitana que le llevó a dar un "sí" que podría prolongarse hasta su retiro, pues no descarta irse del futbol vistiendo la camiseta de los felinos, aproximadamente en cinco años.

"Tenía un buen 'feeling' desde el inicio. Cuando hablé con los directivos de Tigres, sentí algo diferente. Vengo de una cultura gitana en Francia, lo que ayudó", explicó a L&S. "No conocía nada de México, fue un amor a primera vista".

-GIGNAC NO LE TEME A LA SEGURIDAD DE MÉXICO-

Con 31 años de edad, el delantero calcula un retiro alrededor del 2022, quizá en Monterrey, donde vive feliz, sin pensar en un jugoso contrato en la MLS, por ejemplo, y más bien imaginando que no dejará las canchas por completo porque le encantaría ser director técnico.

"Creo que tengo unos cinco años más. A mí me encantaría ser técnico. No me interesa la MLS, prefiero estar con mi gente y seguir en México. ¿Por qué no terminar aquí?", reveló.

Gignac es fiel a las camisetas. Con Lorient jugó cinco años y tres más en Tolouse, además de cinco en Marsella. Con Tigres firmó por cuatro años en julio del 2015 y de ahí que requeriría de una renovación para un retiro como felino.

Convencido de que Tigres ha sido el equipo a vencer en los últimos años, situación que no es novedad porque así le sucedía en el Marsella de Marcelo Bielsa, el galo compartió ejemplos de su cotidianidad, más allá de la cancha.

"Hago asados en casa todo el tiempo. Me junto mucho con mis compañeros sudamericanos, pasamos el tiempo contentos. Me encanta la carne y aquí es un paraíso. Eso sí, no como chile", relató.

LE AUGURA CUARTOS DE FINAL AL TRI EN RUSIA

Compartir vestidor con jóvenes como Jürgen Damm le permite a Gignac augurarle un futuro mejor al Tricolor. Si bien no de finalista, sí al menos como para superar la instancia en la que se ha atorado en los últimos Mundiales y llegar al famoso quinto partido.


"Hay un gran plantel. Pienso en (Hirving) Lozano, (Jürgen) Damm, (Carlos) Salcedo… gente joven y competitiva. Me encanta Chicharito también. Pasarán fácil la Fase de Grupos. Después, el futbol es complicado. Necesitas suerte y talento. Seguro llegan a Cuartos de Final", pronosticó.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×