Liga Femenil respaldará al fin talento de mexicanas: árbitra Quetzalli

Quetzalli Alvarado realizó el sorteo de la Copa de la Liga Femenil
Liga Femenil respaldará al fin talento de mexicanas
  • Quetzalli fue la elegida para realizar el sorteo de la Copa de la Liga MX
Ciudad de México -

Testiga del nivel que tienen equipos femeniles nacionales, la árbitra mexicana Quetzalli Alvarado destacó la creación de la Liga Femenil como un gran paso para rescatar el talento en beneficio de la Selección Mexicana.

Alvarado ha dirigido en Copas del Mundo femenil y participó en los Juegos Olímpicos de Londres donde presenció el nivel de equipos qie tienen una liga profesional y los que no.

"El nivel sí es diferente porque no teníamos una liga que nos respaldara, ahorita ya la tenemos porque hoy se da un gran paso pero en actitud, entrega y pasión las chicas se ponen la camiseta y siempre dejan el 100 por ciento en la cancha a pesar de que no tenían su liga ni donde demostrar su talento, entonces va a ser muy importante", dijo en entrevista.

Quetzalli fue la elegida para realizar el sorteo de la Copa de la Liga MX que se jugará del 2 al 6 de mayo en las instalaciones de la Femexfut y que abre todo un campo de trabajo para las mujeres.

"Es una oportunidad de trabajo para entrenadoras, jugadoras, árbitras obviamente porque nos vamos a concentrar puras mujeres en algo que "se supone" es de puros hombres y tenemos la oportunidad de demostrar que sabemos hacer futbol", comentó.

Contenta porque en México habrá una liga profesional, Alvarado bromeó sobre la marrullería que tienen los futbolistas en la Liga comparado con el de las mujeres.

"Afortunadamente, nosotras las árbitras en México trabajamos en la Liga masculina, hoy es diferente porque son mujeres, es el mismo futbol, son más limpias apegadas al "fair play".

"Referente a la marrullería, las mujeres no hacen eso, las mujeres buscan el gol limpiamente y los hombres son más marrulleros (risas)", contó la jueza, quien ha tenido muchas oportunidades de dirigir en el Ascenso MX pero no en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×