No pudimos afianzar algunas ideas: Jimmy Lozano

El entrenador agradeció tener más tiempo para trabajar con el plantel
El estratega aclaró que no está definido qué cambios realizarán en el plantel.
 El estratega aclaró que no está definido qué cambios realizarán en el plantel.  (Foto: Getty)
  • Lozano apuntó que es necesario realizar un análisis de cada jugador
Ciudad de México -

En su primer torneo como director técnico de Primera División con Querétario, Jaime Lozano lamentó quedar fuera de Liguilla. Pero, a manera de autocrítica, consideró que adquirió mucho aprendizaje, sobre todo en lo que se refiere a trabajar con el grupo y corregir los hábitos arraigados.

"Cambiar una metodología tan rápido cuesta; cambiar en algunos meses el trabajo de años, algunas cosas se van dando y otras no. Quisimos avanzar muy rápido y no pudimos afianzar ciertas bases. Al querer dar algunas herramientas al jugador fuimos perdiendo otras que creímos ya estaban establecidas", manifestó.

Por ello, consideró que la pretemporada previa al arranque del Apertura 2017 les beneficiará dado que podrán trabajar con más tiempo que el que tienen durante la competencia.

"El desarrollar una idea de juego cuando no hay competencia te da para mucho. Nosotros empezamos con los dos torneos y no pudimos afianzar las ideas", aclaró.

En ese sentido, el estratega aclaró que no está bien definido qué cambios realizarán en el plantel, pues les quedan dos semanas de trabajo y no es una decisión que se tome en un momento. Apuntó que es necesario realizar un análisis de cada jugador a lo largo del torneo y no sólo de los últimos juegos.

"Hay que hacer una valoración de cuánto le han dado al equipo. Es un análisis de todos los días, su valoración en cada partido y mediante eso se decide quién puede seguir. Al final tiene que jugar el que esté mejor, no importa el nombre, la edad y mucho menos el sueldo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×