Néstor Araujo desea que su hermano y Chiapas mantengan la categoría

El zaguero de Santos se reencontrará con su hermano mayor en la penúltima fecha del Clausura 2017.
Chiapas está obligado a ganar para mantener la ilusión de Primera División.
 Chiapas está obligado a ganar para mantener la ilusión de Primera División.  (Foto: Imago7)
  • Recordó como al no vencer a Puebla en el C2015, su hermano y los Leones Negros descendieron
Torreón, Coahuila, México (Pressport) -

Un duelo especial vivirán los hermanos Araujo, este sábado en la continuación de la Jornada 16 del Clausura 2017, cuando Santos visite la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Néstor, zaguero de los Guerreros, explicó que el equipo lagunero buscará amarrar su pase a la Liguilla, pero también desea que su hermano Félix y Jaguares mantengan la categoría al final del torneo.

"Toda la familia y uno le desea lo mejor, queremos que Chiapas se salve, pero los dos nos debemos a instituciones diferentes y cada uno va a pelear por lo suyo. Todavía no estamos dentro de la Liguilla, no se ha logrado el objetivo tampoco de los treinta puntos, entonces hay muchas cosas que están en juego. Ojalá y el sábado sea una victoria para Santos y que al final del torneo Chiapas se salve", mencionó.

El santista recordó que ambos ya vivieron un trago amargo en el Clausura 2015, cuando se consumó el descenso de los Leones Negros UdeG, equipo donde militaba el mayor de los Araujo antes de pasar a Chiapas.

"Lo sufrí igual que él, fue muy difícil, y más porque a Puebla le teníamos que ganar en la última fecha y no le ganamos. Fueron tres semanas muy duras, pero al final, él y yo somos muy honestos, vamos a pelear por las instituciones que nos respaldan, a morirnos en la raya", declaró.

Además de asegurar su lugar en la Liguilla y acercarse a la meta de los treinta puntos, el cuadro santista quiere cerrar decorosamente su participación fuera de casa, toda vez que no han ganado en condición de visitante.

"Hemos tenido muchos empates y la derrota de Pumas. Sí es muy importante ganar el sábado y ponernos ya a 27 puntos y prácticamente ahora sí estar en Liguilla, porque todavía matemáticamente no estamos. También el siguiente torneo queremos estar más arriba en la tabla porcentual, es importante", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×