Para Concacaf México no puede conformarse con ir al Mundial de Clubes

Philippe Moggio reveló que trabajan con cada federación para mejorar la Concacaf Liga de Campeones.
México no puede conformarse con ir al Mundial de Clubes
  • El dirigente de la Concacaf ve mayor competencia en el nuevo formato del torneo
Ciudad de México -

Concacaf tiene claro que la Liga de Campeones debe evolucionar y no solo como torneo, sino también provocar la mejora de cada una de las Ligas que la conforman y de los equipos que participan, pues al final cada federación tiene un escalón por ascender en los próximos años.

En entrevista con Mediotiempo, el secretario general del organismo, Philippe Moggio, señaló que se trabaja con cada federación para que los equipos de sus Ligas den el siguiente paso, pues la Liga MX tiene pendiente destacar en el Mundial de Clubes, la MLS ganar el torneo y países como Costa Rica, Honduras y Panamá tener equipos que aspiren a llegar a semifinal y final.

“Es un trabajo de la mano con cada federación, cómo podemos ayudar a que sigan mejorando sus Ligas locales, cómo podemos hacer para que el talento de esos países permanezca en sus Ligas y siga desarrollándose, cómo podemos ayudar para que a nivel regional haya mejores competencias para que ellos se puedan preparar mejor.

“Creemos que creando mayor competencia en este torneo de clubes, creando mayor desarrollo en la juventud, creando mejor competencia en selecciones nacionales nos darán el desarrollo que necesita la confederación. Creo que es la forma como vamos a lograr que Concacaf sea representada de mejor forma en un Mundial de Clubes y también en un Mundial en general”, dijo.

Moggio explicó que el nuevo formato que tendrá la Liga de Campeones a partir de la temporada 2017-18, cuando se jueguen dos torneos, busca que la competencia sea más atractiva, pero que también que sea más exigente para todos los participantes.

“Estamos tratando de nivelar la competencia, dijimos adiós a la fase de grupos donde no había partidos tan relevantes, marcadores dispersos y ayudar que los mejores equipos de arriba compitan a muerte porque empieza sin fase de grupos y logrando que abajo los mejores empiecen a subir.

“Lo que estamos tratando de implementar es seguir subiendo el perfil de la competencia a nivel competitivo y de visualización y lograr que más equipos puedan competir”, manifestó.

El directivo colombiano expresó su alegría por la final del torneo que disputarán Pachuca y Tigres este miércoles por la noche, misma en la que no ve favorito y que será transmitida por Fox Sports.

“Va a ser una gran final, tenemos a los dos mejores equipos, va a ser un gran espectáculo porque el hecho de que hayan terminado 1-1 la ida perfila que será muy parejo y emocionante”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×