Pumas hará análisis 'preferencial' con Verón y Pikolín

Ambos jugadores son vistos como veteranos en el cierre de sus carreras
 Ambos jugadores son reconocidos como los veteranos de Pumas.  (Foto: Imago7)
  • Darío Verón debutó en México el 9 de agosto de 2003 y desde entonces solo ha sido expulsado en ocho ocasiones
Ciudad de México -

Históricos, campeones, pero sin la certeza de tener cabida en el nuevo proyecto de Pumas, Darío Verón y Alejandro Palacios serán analizados con una lupa distinta a la del resto de los jugadores al final de este torneo.

Considerados emblemas del club desde que aparecieron en el primer equipo durante la década anterior, ambos fueron partícipes de los últimos cuatro títulos del club (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011), toda una marca en la institución.

Sin embargo, con la renovación del plantel, Verón de 37 años y Pikolín de 36, podrán cambiar de aires o decir adiós al final de esta campaña.

"Los jugadores que ya están cerca de terminar su ciclo tienen que ir valorando qué es lo que más conviene para el futuro inmediato", adelantó José Luis Arce, vicepresidente de Pumas, a Mediotiempo.

"Son jugadores emblemáticos que tendrán un trato diferenciado pero obviamente aquí lo que se tiene que poner por delante, aparte del futuro del jugador, es el proyecto del club en el sentido de darle oportunidad a los jóvenes".

Darío Verón debutó en México el 9 de agosto de 2003 y desde entonces solo ha sido expulsado en ocho ocasiones, la más reciente apenas el domingo contra Veracruz, que le costó una suspensión de dos partidos.

El zaguero ha sido capitán de Pumas e incluso jugó al lado de Palencia, el actual DT, en los títulos de 2009 y 2011.

En cambio, Alejandro Palacios también debutó en 2003 pero él tuvo que esperar hasta que Sergio Bernal decidiera su retiro en 2010 y así poder ser el titular indiscutible.

Tras los rumores que apuntan a su salida y tras perder la titularidad con Alfredo Saldívar, el Pikolín manifestó en una carta publicada en su cuenta de Twitter su deseo de retirarse en el club aunque no en este momento.

Por ahora, la directiva esperará a ver si el equipo clasifica a la Liguilla antes de empezar la evaluación de los jugadores.

"Vamos a esperar a que se termine el torneo, la evaluación de los jugadores va a ser como siempre hasta que termine nuestra participación, entonces se tomarán decisiones y se hablarán con los jugadores en particular para ver cuáles de ellos continuarán y cuáles no", agregó Arce.

"Algunos de ellos tomarán decisiones a nivel personal y en otros, como institución, habremos de considerar y ver qué nos conviene a ambos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×