Tigres por la historia; Pachuca quiere volver al trono

Será la tercera final que disputan, contando las dos de Liga MX que ganó Pachuca
La cancha del Estadio Hidalgo será donde se definirá la serie.
 La cancha del Estadio Hidalgo será donde se definirá la serie.  (Foto: Getty)
  • Tigres nunca ha sido campeón de Concacaf; los Tuzos buscan su quinto título
Ciudad de México -

Siete años después, Pachuca tiene al alcance la posibilidad de convertirse en monarca de la Concacaf y regresar a un Mundial de Clubes, torneo para el que Tigres se armó con plantel más costoso de la Liga MX.

Ambos buscan representar a México por primera vez en la competencia que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes en diciembre próximo, para el cual saldrá un campeón esta noche en casa de los Tuzos, tras el 1-1 de la ida.

La cancha del Estadio Hidalgo será donde se definirá la serie, mismo lugar donde los Tuzos ganaron su último campeonato de la zona, al derrotar a Cruz Azul en la final, convirtiéndose en el tercer club mexicano con más trofeos de Concachampions con cuatro, solo por detrás de América (7), y la Máquina (6).

Con una nómina valuada en 56 millones de euros, los felinos, por segundo año consecutivo, tendrán la oportunidad de proclamarse campeones de la Concacaf por primera ocasión, luego de que el año pasado cayeron en la final ante las Águilas, lo cual fue calificado como un fracaso debido al plantel que se formó para disputar ambos torneos.

Será la tercera ocasión que Pachuca se enfrente a Tigres en una final, contando las dos de liga que disputaron en el Invierno del 2001 y el Apertura 2003, en las cuales el conjunto hidalguense salió con el trofeo en sus manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×