Transmitir partidos en T.V., meta de la Liga Femenil MX

Laura Irarragorri, vocera de Santos Femenil, aseguró que deben pelear por que los encuentros sean televisados.
Más de 1,500 mujeres asistieron a las visorías de Santos femenil.
 Más de 1,500 mujeres asistieron a las visorías de Santos femenil.  (Foto: Pressport)
  • Por ahora, solo algunos partidos de Liga MX se transmitirán a través de la página oficial las redes sociales
  • Santos le otorgará becas académicas a todas las integrantes del equipo femenil
Ciudad de México -

A finales del 2016 se anunció de manera oficial la creación de una Liga Femenil, algo inédito en el futbol mexicano y que verá sus primeros frutos con la Copa MX a celebrarse entre el 2 y 6 de mayo. Sin embargo, la transmisión de partidos es una tarea por cumplir.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que por ahora solo algunos partidos de Liga Femenil se transmitirán a través de la página oficial o las redes sociales.

Por su parte, Laura Irarragorri, esposa del presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri, y vocera del equipo femenil, aseguró en entrevista a Mediotiempo que para responder a la gran expectativa que se ha generado es una obligación que los partidos sean transmitidos en televisión.

“Tenemos que ganar que se televisen los partidos, es importantísimo porque cómo te vas a enterar cómo le fue a Santos Femenil si estás en México y no tienes posibilidad de ver la televisión.

Queremos que vean a las mujeres. Si yo tuviera a una niña de ocho años que esté viendo el futbol, así como mi hijo lo veía y soñaba con ser futbolista, por qué no de igual manera mi hija vea el futbol femenil y aspire a eso”, comentó.

FERVOR EN LA COMARCA POR EL FUTBOL FEMENIL

La Comarca Lagunera, una región que se debe por completo al Santos, está más que lista y entusiasmada para emprender este nuevo proyecto.

Más de 1,500 mujeres entre 15 y 23 años de edad asistieron a las visorías en febrero, una muestra del fervor que existe en Torreón por el futbol femenil.

“Hay una gran expectativa. Han estado preguntando a cada rato por Twitter, es impresionante, vemos mucha emoción de las mujeres laguneras”, dijo la encargada de 'Guerreros de Corazón', fundación de responsabilidad social que cada día crece más.

El deseo de Santos por contar con un equipo femenil no es nada nuevo, pero resultaba imposible por la inexistencia de una Liga profesional. Ya con las herramientas necesarias, Laura ve una oportunidad inmejorable para que las mujeres demuestren de qué están hechas.

“Ahora con toda la plataforma que se nos está dando, es un estandarte más en la Comarca Lagunera, es levantar la mano y decir ‘aquí no solo hay hombres deportistas que pueden llevar el nombre de la Laguna en alto, sino también hay mujeres’ y ese es nuestro objetivo, que las mujeres representen dentro y fuera de la cancha al Club Santos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×