Transparencia, bandera de Concacaf para Mundial 2026

Concacaf buscará fortalecer candidatura para 2026 en el Congreso FIFA de mayo.
 Philippe Moggio, secretario de la Concacaf, afirmó la candidatura fue vista con buenos ojos.  (Foto: Especial)
  • De la Concacaf surgió el mayor número de casos de corrupción,
Ciudad de México -

La candidatura conjunta que hace algunas semanas presentaron Canadá, Estados Unidos y México en Nueva York tendrá una importante tarea el próximo mayo cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA en Bahrein, donde buscarán transmitir el mensaje de la transparencia de acuerdo con Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

La reunión que tendrá el máximo organismo del futbol en tierras asiáticas será la primera que se celebre luego de la presentación de la candidatura que buscará traer la Copa del Mundo a Concacaf tras la última que se celebró en 1994.

“La transparencia de que estos tres países se están juntando para poner el mejor espectáculo posible y que tienen los requisitos esenciales para que esta Copa del Mundo sea muy natural para regresar, creo que ese es el mensaje que debemos transmitir al congreso”, expresó el dirigente de la Concacaf en entrevista con Mediotiempo.

La transparencia es un foco de Concacaf, luego de que fue la Confederación de la que surgió el mayor número de casos de corrupción, desvelados por la justicia estadounidense, como los relacionados con Chuck Blazer, el trinitario Jack Warner, el tico Eduardo Li y el hondureño Alfredo Hawit, entre otros.

Moggio también expresó que después de hablar y tener un primer contacto con el resto de las confederaciones e incluso con los dirigentes de la FIFA, la candidatura fue vista con buenos ojos, aunque dejó en claro que se debe trabajar más para convencer al mundo de que es la mejor opción para albergar dicho Mundial.

“Creo que a nivel mundial está muy bien recibida, no es sorpresa que el Mundial debía regresar en 2026 porque no lo hace desde el 94. Ha sido mejor recibido que el Mundial sea en tres naciones que están cooperando para presentar la mejor candidatura posible y convencer, no solo a FIFA, sino al resto del mundo que debe regresar”, manifestó.

Será el próximo jueves 11 de mayo cuando se lleve a cabo el 67 Congreso Ordinario de la FIFA y donde se tendrá un acercamiento más sólido con el mundo del futbol ya con la candidatura presentada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×