Tri Sub-20 y Rayados se 'echan la bolita' por César Montes

El DT de la Selección juvenil dice que espera la respuesta de Monterrey.
 En caso de que sea requerido y prestado por Monterrey, Montes no disputaría la última Jornada ni la Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • En la directiva rayada niegan haber recibido una petición formal
Ciudad de México -

El tiempo se agota y la Selección Mexicana Sub-20 debe definir a su plantel de 21 jugadores para emprender la aventura en el Mundial de Corea del Sur que comienza este 21 de mayo.

La sensación rayada, César Montes, no ha formado parte del proceso del combinado juvenil, pero el entrenador Marco Antonio Ruiz ha mencionado que espera contar con él, si bien en Monterrey aseguran que no han recibido una petición formal para ceder al defensa que el último fin de semana decidió el Clásico Regio.

"La verdad es que las pláticas son extra oficiales, no hemos recibido ninguna notificación por parte de Selecciones", aseguró este miércoles el presidente del Monterrey, Duilio Davino, a Mediotiempo.

"Ellos (Sub-20) analizan la situación porque César no ha sido convocado por esa selección y ellos han comentado que en anteriores proyectos no fue efectivo el incorporar nuevos jugadores aunque la experiencia en Primera es mucha. Por ejemplo, Edson Álvarez es parte de todo ese proceso".

Si bien Montes cuenta con experiencia de Primera División en donde es titular indiscutible con Antonio Mohamed y ya fue subcampeón en el Clausura 2016; el hecho de no formar parte del proceso del Tricolor Sub-20 lo pone en desventaja ante el grupo que ha formado Chima Ruiz que el lunes pasado se concentró en el Centro de Alto Rendimiento.

“De Montes no tenemos ninguna información de si lo van a prestar y en qué fecha. Yo ya tengo los tiempos muy cerca, tengo que dar listas y me enfoco en lo que tengo, no puedo estar pensando en lo que no tengo”, dijo Ruiz la semana pasada.

Ante una eventual convocatoria, pues el entrenador nacional destacó que definirá su lista definitiva en el transcurso de esta semana para viajar a China el domingo 30 de abril, Davino descartó pesar en un futuro y señalar si harán o no el préstamo de Montes a la competencia mundialista que finaliza el 11 de junio.

"No podemos adelantarnos a una respuesta de algo que no sabemos si va a pasar", sentenció.

En caso de que sea requerido por la Selección y prestado por Monterrey; el Cachorro no disputaría la última Jornada de esta fase regular y tampoco la Liguilla de este Clausura 2017, a menos que juegue la última fecha y alcance al equipo en China, donde realizarán la última gira de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×