Contra Chiapas es el partido más importante de la temporada: De Buen

Un triunfo en la selva chiapaneca le otorgaría a los Guerreros un boleto a la Liguilla.
 Por el futbol mostrado, Diego cree que Santos merecería tener más puntos.  (Foto: Imago7)
  • El mediocampista confesó que es triste que por un victoria de Santos descienda un equipo
Torreón, Coahuila (Pressport) -

Santos Laguna se juega este sábado su clasificación a los cuartos de final del Clausura 2017 y para Diego de Buen, anotador del segundo tanto en la victoria contra América, éste será el duelo de mayor relevancia para los Guerreros en lo que va del torneo.

"Queremos ganar en Chiapas, es el partido más importante de la temporada porque si ganamos nos metemos a Liguilla. Es algo que queremos, que hemos trabajado y creo que nos merecemos, por el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho diario. También queda ahí la posibilidad de llegar a los treinta puntos, que fue un objetivo que nos pusimos desde el CAR, en la pretemporada", comentó.

En su paso por La Franja, De Buen peleó por mantenerse en Primera División, por lo que sabe que los jugadores de Jaguares saldrán a morirse en la cancha para lograr su permanencia en el máximo circuito. Aun así, dijo que ellos van con la firme intención de clasificarse sin tener que esperar por la última fecha.

"Ellos viven una situación complicada, son los partidos más complicados, me tocó estar en Puebla del otro lado y se vive una presión muy grande. pero nosotros vamos a ganar, vamos a hacer lo nuestro, a cerrar esa calificación que tanto anhelamos. Es triste que a lo mejor por nuestra victoria un equipo tenga que perder la categoría, pero primero estamos nosotros, primero está nuestro trabajo y la dignidad de seguir ganando. Nos debemos a esta camiseta y a esta afición", mencionó.

Para Diego, el equipo verdiblanco ha merecido una mejor cosecha a lo largo del campeonato, en especial de visita donde aún no ganan.

"Nada más tenemos una derrota, a lo mejor merecemos más puntos, el equipo se ha comportado muy bien en todas las canchas. De visita no hemos podido ganar y lo queremos conseguir. Es la última oportunidad en Chiapas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×