FIFA anunció árbitros para Copa Confederaciones 2017

No habrá participación de silbantes provenientes de los países participantes.
Será un total de 36 árbitros de seis confederaciones que dirigirán los partidos de la competencia.
 Será un total de 36 árbitros de seis confederaciones que dirigirán los partidos de la competencia.  (Foto: FIFA)
  • El representante de Concacaf es el polémico Mark Geiger de Estados Unidos
  • También fueron anunciados los silbantes que atenderán el VAR
Ciudad de México -

La FIFA anunció este jueves a los árbitros que estarán presentes en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la intención de llevar a buen puerto los encuentros entre campeones de las distintas confederaciones que conforman el organismo rector del futbol mundial.

Al menos hay un silbante por cada una de las confederaciones aunque ninguno de los países que estarán disputando el torneo. También se anunció a los árbitros que estarán encargados del Video Assitant Referee (VAR) en los encuentros que se jugarán a partir del próximo 17 de junio en tierras europeas.

Por Concacaf estará presente el estadounidense Mark Geiger, aquel polémico árbitro que pitó la semifinal de la Copa Oro 2015 entre México y Panamá con dos penales marcados en favor del cuadro azteca y que provocó el enojo de los panameños al grado de intentar irse del partido y después salir del torneo cuando aún les restaba el duelo por el tercer lugar.

Joe Fletcher y Charles Morgan de Canadá y Estados Unidos serán los abanderados, mientras que Jair Marrufo, también de Estados Unidos será el representante de Concacaf en el VAR.

Por Asia los árbitros centrales citados son Fhad Al Mirdasi y Alireza Faghani, de África estará presente Bakary Gassama de Gambia, Néstor Pitana de Argentina y Wilmar Roldán de Colombia irán por Conmebol y por UEFA estarán Milorad Mazic de Serbia, Gianluca Rocchi de Italia y Damir Skomina de Eslovenia.

Además del ya citado Marrufo para ser los árbitros del VAR estarán presentes Ravshan Irmatov de Uzbekistan, Malang Diedhiou de Senegal, Enrique Cáceres de Paraguay, Sandro Ricci de Brasil, Ovidio Hategan de Rumania, Artur Dias de Portugal y Clement Turpin de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×