Leicester se acercó a zona de descenso tras caer ante Arsenal

Con un calendario muy complicado y a falta de cinco jornadas, el Leicester City se metió una vez más de lleno en la pelea por no descender.
Leicester sufrió una dolorosa derrota en Londres que lo deja cerca de la quema.
 Leicester sufrió una dolorosa derrota en Londres que lo deja cerca de la quema.  (Foto: Getty)
  • El Leicester vio recortada su ventaja a solo seis puntos sobre el Swansea City, que por ahora perdería la categoría
Londres, Inglaterra (AFP) -

El Arsenal todavía aspira a un puesto en la próxima Champions League después de imponerse al Leicester por 1-0, gracias a un autogol del defensa alemán Robert Huth (86), que deja a los aún campeones vigentes nuevamente cerca de la zona de descenso.

Tras la salida de Claudio Ranieri del banquillo y el ascenso de Craig Shakespeare al puesto, el Leicester entró en una racha positiva de seis victorias consecutivas, incluidas la Premier y la Champions, pero la derrota 4-2 ante el Everton a principios de abril desancadenó un nuevo declive de los Foxes, que ahora se ubican en el lugar 15 con solo seis puntos de ventaja sobre el Swansea City, ubicado en la posición 18.

En un Emirates Stadium medio vacío, signo del desamor de los aficionados con su equipo en una mala temporada de los Gunners, los locales monopolizaron el balón, mas sin generar grandes jugadas en el área rival.

Pero se encontraron con una oportunidad afortunada, en un disparo del lateral español Nacho Monreal que Huth embocó en propia puerta al tratar de despejarlo.

Pese a todo, el Arsenal está sexto, con 60 puntos ydos partidos menos que el tercero, Liverpool, que suma 66.

El panorama para el Leicester se complica pues aún le restan partidos contra el West Brom, Watford, Manchester City, Tottenham y Bournemouth. Los cuatro primeros se ubican entre el Top 10 de la tabla.

Los dos equipos de Manchester, City (64) y United (63), disputarán este jueves un derbi vital en las aspiraciones europeas de ambos.

Finalmente, el Middlesbrough sueña aún con salvar la categoría después de vencer por la mínima al colista Sunderland.

El Boro tiene a seis puntos al Hull City, el equipo que se ubica en la frontera entre la zona de salvación y el descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×