Lobos aullaron y tomaron ventaja ante Mineros en semifinal del Ascenso MX

El juego de vuelta está programado el próximo domingo en el Estadio Francisco Villa a las 17:00 horas del centro de México
Los de la BUAP tomaron una gran ventaja ante los Mineros.
 Los de la BUAP tomaron una gran ventaja ante los Mineros.  (Foto: Imago7)
  • Por los poblanos anotó en dos ocasiones Diego Rafael Jiménez
Estadio Universitario BUAP (Notimex) -

Los Lobos BUAP aullaron y fuerte en la ida de las semifinales del Ascenso MX, luego de vencer 2-0 a Mineros de Zacatecas este jueves en el Estadio Universitario BUAP.

Por los poblanos anotó en dos ocasiones Diego Rafael Jiménez, a los minutos 13 y 88. Con esa ventaja, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajará a Zacatecas para el juego de vuelta programado el domingo en el Estadio Francisco Villa.

Lobos BUAP se colocó 1-0 al minuto 13, en un servicio dentro del area y ante la errática salida del portero uruguayo Franco Torgnascioli, el goleador Diego Jiménez remató con la cabeza a la solitaria portería.

Mineros se fue al ataque y tuvo la oportunidad de empatar al minuto 19, en un tiro penal que falló el argentino Juan Cuevas, al enviar su disparo suave que atajó el cancerbero José Canales y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Lobos buscó aumentar el marcador y logró el 2-0 final al 88, cuando otra vez Diego Jiménez, campeón goleador del Ascenso MX, remató con la cabeza para vencer al arquero visitante.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk. Amonestó por los zacatecanos a Fernando Madrigal, al minuto 52, Gustavo Ramírez, al 58' y José Martínez (74') y por los universitarios a Eduardo Tercero (54'), Rodrigo Godínez (64') y José Martínez (74').

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×