Morelia perdería cerca del 90% de su valor si desciende

Aproximadamente 25 millones de dólares están en juego para Grupo Salinas en dos fines de semana.
 Con 112 puntos, Morelia es último en la tabla de cocientes.  (Foto: Imago7)
  • Sería la segunda vez que los michoacanos pierdan la categoría
Guadalajara, Jalisco, México -

Cuando Grupo Salinas decidió comprar el Morelia, para después llamarlo Monarcas, siempre pensaron en hacerlo protagonista. Un panorama totalmente contrario al actual, cuando podrían perder cerca del 90 por ciento de su valor como franquicia.

Fuentes cercanas a la directiva michoacana revelaron que la franquicia está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y que en el Ascenso MX la cifra no podría ser de más de 3 millones de billetes verdes.

Reducción de nómina, de ingresos por patrocinios, así como de derechos de televisión y entradas porque los boletos al estadio no podrían seguir costando lo mismo son los factores que provocan la devaluación en cualquier equipo que se va de Primera División.

La única vez que los michoacanos descendieron desde que están en la era profesional fue en la temporada 1967-68. Monarcas estuvo ahí hasta la temporada de 1980-81, cuando regresó de nueva cuenta al Máximo Circuito, hasta la fecha.

Internamente hay preocupación en la cúpula de Grupos Salinas. Las explicaciones han sido pedidas al presidente del equipo, Álvaro Dávila, con solo dos partidos por delante.

Monarcas se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual. Veracruz, se alejó de los michoacanos dos puntos, que parecieran pocos, pero el tiempo dicta que en estos momentos parecen inalcanzables, si bien en el plantel de los michoacanos hay confianza en que podrán salvar la categoría.

Por ahora, la directiva de Monarcas no ha planeado acciones en cuanto qué hacer en caso de descender, ya que también confían en que el técnico, Roberto Hernández, podrá darle la vuelta al panorama, y que el equipo siga en la Primera División.

Los duelos que le restan a los michoacanos son ante Pumas, el próximo sábado en el Estadio Morelos, y cerrarán el torneo visitando a Monterrey. Monarcas en estos momentos suma 112 puntos en la tabla de cociente, Jaguares está con 113, que parece el rival a perseguir y los Tiburones con 114. Aproximadamente 25 millones de dólares están en juego para Grupo Salinas en dos fines de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×