Tuca sumó su tercer fracaso en torneos internacionales

Tigres nuevamente quedó subcampeón en un torneo internacional, y se convirtió en el tercer fracaso.
 Tigres nuevamente quedó subcampeón en un torneo internacional.  (Foto: Imago7)
  • Tras una final de Copa Libertadores y dos de Concachampions, Tigres sigue sin poder salir campeón a nivel internacional
Monterrey, Nuevo León -

Tigres nuevamente quedó subcampeón en un torneo internacional, tras perder este miércoles ante Tuzos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se convirtió en el tercer fracaso de Ricardo Ferretti al mando del equipo en estos torneos.

Todo comenzó en el 2015, cuando el equipo hizo historia al llegar a la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en donde empataron sin goles en el estadio Universitario, pero en la vuelta en el Monumental los felinos cayeron por goleada de 3-0, quedando a un paso de ser el primer equipo mexicano en coronarse en el torneo de Conmebol.

Un año después, pero en la Concachampions, los felinos llegaron a su primera final del certamen de la zona, pero no pudieron ante América y perdieron 4-1 en el global; 2-0 en el estadio Universitario y 2-1 en el Azteca.

Este 26 de abril el cuadro regiomontano volvió a quedarse a un paso de poner un trofeo continental en sus vitrinas, ahora contra Pachuca, en un duelo que igualaron a un gol en la ida en el Volcán y perdieron 1-0 en la vuelta, un encuentro en el que solo tuvieron dos disparos a gol y un expulsado.

No es novedad que el objetivo del club es la internacionalización, para la cual han traído figuras como André-Pierre Gignac o Eduardo Vargas, pero pese a la inversión no han podido ganar los torneos de esta índole, y por ende, se han quedado con las ganas de jugar un Mundial de Clubes.

Por lo pronto, Tigres ya está clasificado a la siguiente edición de la justa de Concacaf, pero verán acción hasta febrero del 2018 por el nuevo formato, que eliminó la fase de grupos y los equipos mexicanos van directo a la segunda fase que terminará en el mes de mayo del siguiente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×