Veracruz definirá permanencia contra DT's que lo descendieron

Mohamed con Monterrey y Herrera con los Xolos serán los rivales con los que definirá su futuro.
 En 2008, Veracruz peleaba la permanencia con Santos y Puebla.  (Foto: Imago7)
  • Veracruz enfrentará a Mohamed y al Piojo Herrera en el cierre del Clausura 2017
  • Ambos estuvieron en el banquillo en el Clausura 2008, torneo en el que descendió
Ciudad de México -

Coincidencias del destino o no, los Tiburones Rojos se jugarán la permanencia en primera división cerrando el Clausura 2017 contra los directores técnicos que ocuparon su banquillo en el torneo en el que perdieron la categoría por última vez en el 2008.

Antonio Mohamed con Monterrey y Miguel Herrera con los Xolos serán los rivales con los que Veracruz tendrá que definir su futuro, mismo que cambió radicalmente por su triunfo del pasado fin de semana ante Pumas, gracias al cual incluso podrían lograr la salvación este sábado en caso de ganarle a Rayados, si ello se combina con derrotas o empates de Jaguares y Morelia.

Fue en el Clausura 2008 cuando el cuadro jarocho se fue en picada hasta concretarse su último descenso. El Turco llegó una campaña antes (Apertura 2007) para dirigir los últimos seis duelos, donde solo consiguió dos triunfos, dos empates y dos derrotas, para terminar penúltimo en la tabla porcentual.

La directiva solo le aguantó dos partidos al argentino en el siguiente semestre, porque dos derrotas consecutivas ante Morelia y Atlas derivaron en la salida del estratega y la llegada del Piojo.

Sin embargo, Herrera poco pudo hacer para evitar el descenso de los Tiburones, pues de los 15 partidos que dirigió solo pudo sacar cuatro triunfos y cinco empates, cerrando ese torneo con 17 puntos y en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

Santos y Puebla, que ocupaban las últimas dos posiciones del cociente al final del Apertura 2007 registraron 31 y 21 puntos en el Clausura 2008, respectivamente, con los cuales lograron salvarse y mandar a Veracruz a la división de ascenso.

Con todo y los malos resultados que han tenido en el último año y medio, los escualos tienen en sus manos la salvación y podrían llegar al duelo ante los Xolos dirigidos por el Piojo ya con su lugar asegurado para el Apertura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×