Dejar el Azul genera sentimientos encontrados al Chaco

La nostalgia de dejar el estadio actual, se mezcla con las buenas sensaciones que les da el Coloso de Santa Úrsula.
Es lindo volver al estadio donde se ganaron títulos: Chaco
  • Además de ilusión, también le da nostalgia el adiós al Azul
  • Dijo que las burlas se terminarán, no con una bruja, sino con el título
Ciudad de México -

No sabe si en un año seguirá vistiendo la camiseta celeste porque su contrato termina a fin de año, pero imaginar el adiós al Estadio Azul y la llegada al Azteca le genera sentimientos encontrados a Christian Giménez.

La nostalgia de dejar el estadio actual, luego de 20 años, se mezcla con las buenas sensaciones que les da el Coloso de Santa Úrsula porque ahí ganaron cinco de sus ocho títulos.

Ahí llegará la Máquina a mediados del 2018 para estar alrededor de un año como paso intermedio en lo que construyen su nuevo estadio, seguramente en la Ciudad Deportiva.

“Es lindo volver al estadio donde se ganaron seis o siete títulos. Ahí estuvo la histórica de Cruz Azul. Uno cuando ya lleva muchos años va conociendo la historia del club”, señaló a Mediotiempo.

“Más allá de lo que pasó en 2013, también sé que en los setenta Cruz Azul ganó todo, también es de muy buenos recuerdos para Cruz Azul, en ese sentido es contrastante”.

El episodio triste al que se refiere es la final que perdieron de manera dramática en el Apertura 2013 contra el América, precisamente contra quien compartirán casa.

En la década de los setenta, la Máquina logró un tricampeonato: en la 71-72 sobre América, en la 72-73 contra León y en la 73-74 sobre el Atlético Español. Para cerrar la década obtuvo el bicampeonato ante Pumas (78-79) y Tigres (79-80).

“A mí me tocó toca la etapa del Estadio Azul y es medio contrastante, es raro, pero también van a tener la oportunidad, los que tengan la suerte de jugar en un estadio místico, histórico como es el Estadio Azteca”, agregó.

“Ojalá que pronto tengamos estadio nuevo, eso sería espectacular pero obviamente te va generar una sensación medio rara de no jugar en el Azul”.

SOLO UN TÍTULO TERMINARÁ CON LAS BURLAS

Sobre las burlas de las que es objeto Cruz Azul, luego de que la semana pasada una bruja realizó una limpia en las instalaciones de la Noria, Giménez consideró que se terminarán cuando la sequía de casi dos décadas sin título de Liga llegue a su fin.

“Los que estamos en la institución trabajamos para dar lo mejor, obviamente que hay muchas burlas, pero las burlas se van a acabar, no porque venga una bruja, sino cuando ganemos un título”, aseguró

“Después lo de la señora que vino a hacer la limpia justo se dio la victoria. Yo cuando vi, había más prensa en eso que en otro momento, y también ustedes (los medios), juegan ese papel, pero yo creo en Dios”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×