En Barcelona no se preocupan por la falta de gol de Suárez

Luis Enrique, DT del club blaugrana, salió a la defensa del delantero uruguayo.
El Killer suma cinco partidos sin anotar.
 El Killer suma cinco partidos sin anotar.  (Foto: AFP)
  • Confían en que Neymar sabrá gestionar las emociones en estos últimos partidos de Liga para evitar expulsiones
Barcelona, España (AFP) -

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes que no está preocupado por la falta de gol en los últimos partidos de su goleador uruguayo Luis Suárez, que lleva cinco partidos sin anotar.

"Los números de Luis Suárez no solo hay que razonarlos con el gol, sino con lo que aporta al equipo en trabajo, en asistencias, en infinidad de conceptos futbolísticos que son vitales para nosotros", explicó Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de Liga contra el Espanyol.

"Que un jugador esté más o menos certero en una racha tan corta de partidos me parece una nimiedad", añadió el técnico azulgrana, que también afirmó ver "muy bien como siempre" a Neymar, que volverá a jugar el sábado ante el Espanyol tras cumplir sus tres partidos de sanción en Liga.

Sin embargo, Luis Enrique confía en que Neymar sabrá gestionar las emociones en estos últimos partidos de Liga para evitar expulsiones como la que sufrió frente al Málaga el 11 de abril.

"Es un especialista en aguantar ese tipo de situaciones porque si hay un jugador que recibe faltas y además faltas de un potencial interesante es Neymar, y ha sido expulsado muy pocas veces en su carrera", dijo.

"Es un jugador que creo que controla bien este tipo de emociones, pero sin ninguna duda mañana es un partido en que controlar todas las emociones va a ser vital y necesario", añadió Luis Enrique.

"Será un partido de dificultad para los dos equipos y de intensidad alta", insistió 'Lucho', para el que a falta de cuatro partidos para el final de Liga, todos "son clave".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×