En Pumas, soy el primer culpable: Palencia

El técnico destacó que ha respetado los lineamientos que Pumas le puso desde que llegó.
En Pumas, soy el primer culpable
  • Paco atraviesa su peor racha desde que llegó a Universidad con dos triunfos en los últimos 13 partidos
Ciudad de México -

Juan Francisco Palencia se puso por delante en la repartición de culpas del mal momento de Pumas en el torneo, mismo que lo tiene al borde de la eliminación.

"Yo he sido el primer culpable porque no he sabido resolver cosas tácticamente hablando y en algún partido que debería haber hecho alguna otra cosa, la realidad es que aquí no es de querer o no querer. Nosotros aceptamos los lineamientos de la Universidad", señaló Paco.

A su salida a Morelia donde este sábado enfrentarán a Monarcas, el entrenador dijo que desde el principio aceptó los lineamientos de jugar con canteranos y traer pocos extranjeros de calidad, aunque quisiera tener más jugadores a su disposición, sobre todo cuando tiene lesionados.

"Entre mejores y más jugadores tengas es mejor, pero los lineamientos de nosotros son estos. Los hemos mantenido, pero hay veces que nos ha pasado este tipo de cosas que en los últimos partidos no lo hemos hecho bien.

El timonel atraviesa su peor racha desde que llegó a Universidad, ya que desde febrero solo ha sumado dos triunfos en 13 partidos.

Sobre la asamblea anual del patronato que será este viernes por la tarde, Palencia destacó el trabajo que se ha hecho junto a la presidencia de Rodrigo Ares de Parga.

"Lo que ha hecho Rodrigo ha sido bastante bueno, llevo 10 meses en el club, hemos debutado gente, reactivamos el futbol base. Hemos traído de fuera jugadores que han rendido bastante bien como Abraham, Rabello y Castillo. Estamos siguiendo los lineamientos que nos dieron desde el primer minuto que estuvimos en Pumas".

Universidad se juega prácticamente la vida ante Morelia, que también está urgido de ganar si quiere seguir en Primera División, por lo que el duelo en el Morelos será de vida o muerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×