Pese a sus fracasos, 'Tigres es grande': Juninho

Juninho mencionó que el campeonato del Apertura 2011 le quito una carga muy grande al club.
 Juninho llegó a Tigres desde el A2010 y se convirtió en capitán de los felinos.  (Foto: Imago7)
  • Después del A2011, llegaron los títulos del A2015 y A2016 para los auriazules
Monterrey, Nuevo León -
Pese a fracasos en finales, 'Tigres es grande': Juninho

Al perder con Pachuca, Tigres sumó otro fracaso más en torneos internacionales, cayendo en su tercera final de forma consecutiva: 2015 la Libertadores, 2016 y 2017 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de esto, el capitán de los felinos, Juninho, tiene grabado en su mente que Tigres es un equipo grande, porque ha tenido logros en los torneos locales y presenta la mejor nómina del futbol mexicano, algo que se dio a raíz del título del Apertura 2011.

Y es que para Juninho, el haber acabado con la sequía de casi 30 años sin títulos en diciembre 2011, le quitó una carga muy grande al club, ya que también los sacó de la lucha del no descenso, lo que ayudó a que el equipo creciera de la mano de la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez, así como gracias a Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico.

“Seguro (influyó en lo que hoy es Tigres), quitó una carga muy grande de lo que era, 30 años es mucho tiempo sin títulos para un equipo como es Tigres, que invierte en los jugadores, con la afición que tiene, es mucho tiempo. El título del 2011 quitó una carga de encima en lo que es el club, y se dieron rápido las cosas, un año de estar peleando el descenso, y un año y medio después nos tocó ser campeones".

Tigres en los últimos años ganó los títulos de Liga del A2011, A2015 y A2016; además, del campeonato de Copa MX en 2014. "El pensamiento de la directiva, desde que asumió Miguel Garza, con el presidente Alejandro y Tuca, ha sido hacer crecer a este equipo, y lo han logrado de manera espectacular, hoy en día Tigres es lo que es gracias al trabajo de todos”, dijo Juninho en entrevista para Mediotiempo.

Junior mencionó que llegó en el Apertura 2010 con la ilusión de poder triunfar con el cuadro regiomontano pese al momento que atravesaban en ese entonces, algo que logró, puesto que a su ver, hoy en día los felinos son un equipo grande de México y la exigencia es ganar campeonatos, no escapar del descenso.

“Uno viene siempre con la ilusión de triunfar, en los equipos que he pasado he logrado cosas importantes, pero aquí ha sido la estancia más larga y probablemente la última en mi carrera. El equipo se encontraba en una situación muy complicada en el descenso y de casi 30 años sin lograr un título. Hoy Tigres es un equipo importante, de los más grandes de México, conocido internacionalmente, y de aquí para adelante".

"La idea es seguir creciendo, Tigres en cada torneo que entra, lo hace como favorito, con esta responsabilidad, pero es muy padre, porque hay una exigencia, pero para ganar, no para escapar del descenso”, señaló.

Ya para finalizar, el defensa auriazul se dijo feliz por tener la responsabilidad de disputar títulos, y aunque no han podido ganar las siete, dijo que eso es parte del futbol y lo importantes es jugarlas.

“Hoy llevamos muchas finales jugadas. Ganadas y perdidas pero jugadas, eso es lo importante, que el equipo este llegando a finales. Ganar o perder es parte de las finales, nada más va a hacerlo quien llegue ahí, entonces nos deja contentos tener esa responsabilidad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×