Profe Cruz ve un América sólido pero no tan espectacular

El DT del Atlas pronosticó un partido complicado mañana en el Estadio Azteca.
 Calificó el momento que vive el club rojinegro como dulce y agradable.  (Foto: Imago7)
  • Pese a que están en posición cómoda en la porcentual, dijo que no se pueden confiar
Ciudad de México -

Previo a cerrar la preparación para el duelo de mañana ante el América, el director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz describió a su rival ante el cual buscará amarrar la calificación en el Clausura 2017.

En conferencia de prensa, el Profe pronosticó un partido complicado ante las Águilas, que no pierden en casa desde que Ricardo La Volpe llegó al banquillo, y que en lo que va de la temporada no han permitido gol como locales.

“Es complicado porque los números son claros, no le hacen gol en el Azteca, no pierden desde que Ricardo llegó al club y esto fortalece al equipo. Yo veo un equipo sólido, fuerte, no tan espectacular, pero dando resultados, no se le puede cuestionar”, señaló el entrenador.

Consciente de que incluso un empate, más una combinación de resultados, les daría el boleto, el estratega manifestó que su idea es no regalar ni un punto y sumar las seis unidades que le restan al campeonato, las cuales les servirán para afrontar con mayor comodidad el tema porcentual la próxima campaña.

“No venimos acá a entregar un resultado, no venimos con esa mentalidad que hace muchos años teníamos en México. Estos son los momentos y los partidos para ver de qué está hecho este equipo y estoy convencido que está para cosas grandes.

“En ese sentido sería un error muy grave mandar un mensaje de que solventamos el problema de la porcentual. Estos dos partidos se vuelven decisivos en nuestro futuro como institución”, afirmó.

Tan cerca de la calificación, y luego de año y medio sin Liguilla, el Profe Cruz calificó el momento que vive el club rojinegro como dulce y agradable, ya que solo dependen de ellos para conseguir su pase a la fase final, que no juegan desde el Apertura 2015.

“Es un sabor muy dulce, muy agradable, estamos en una situación privilegiada porque dependemos de nosotros para alcanzar en nuestras metas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×