Pumas tendrá 'Día D' con Asamblea de Socios

El club celebrará la Asamblea General de Socios en la que Rodrigo Ares de Parga rendirá cuentas.
 De Parga rendirá cuentas tras un año como presidente del Patronato.  (Foto: Imago7)
  • Rodrigo Ares de Parga presentará los resultados tras un año de gestión al frente del Patronato
  • El rector Enrique Graue confirmó su presencia para estar en la Asamblea
Ciudad de México -

Justo en la peor semana de Pumas, abucheados por su afición y con pocas posibilidades de Liguilla, el club celebrará la Asamblea General de Socios en la que Rodrigo Ares de Parga rendirá cuentas tras un año como presidente del Patronato.

En las órdenes del día se tratará los estados financieros del club y la rendición de cuentas en temas deportivos donde el directivo mantendrá el proyecto que ha delineado desde su llegada, con el respaldo a Juan Francisco Palencia como técnico un año más.

En términos económicos, el directivo expondrá el ingreso del año anterior cuando los Pumas aprovecharon el momento para negociar los derechos federativos de Ismael Sosa a Tigres en una de las transacciones más importantes y que habría rondado los 9 millones de dólares.

Con ese dinero el club invirtió en Nicolás Castillo, por quien pagó una cláusula de rescisión de 4.5 millones al Brujas de Bélgica, de acuerdo con medios chilenos.

Esto le permitirá al presidente del club, quien llegó en mayo de 2016, demostrar que pudo reforzar al plantel si afectar la parte económica y sustentar su proyecto.

En este sentido la mayoría de los socios han apoyado la gestión de Ares de Parga quien solo podría ser reprochado por el mal torneo Clausura 2017, donde Pumas es la segunda peor defensa y está cerca de quedar eliminado de la clasificación.

Además, el club falló en conquistar la Liga de Campeones de Concacaf y solo tuvo cuatro debuts en un año, dos de ellos después de los 20 años (Alan Mendoza y Santiago Palacios).

“Es probable (que haya reproches), cuando hay opiniones distintas se tienen que respetar y obviamente tendremos que presentar los resultados que se han obtenido, englobarlos en un proyecto general y no sacarlos de una línea que pretendemos seguir.

“Estamos seguros que en la asamblea habrá gente que opine de distinta manera y tendremos que tratar de explicar cuál es la situación del club y lo que se pretende a corto y mediano plazo”, explicó José Luis Arce, vicepresidente del equipo.

De acuerdo con los estatutos del Club Universidad AC, la asamblea se debe organizar una vez al año dentro de los primeros cuatro meses que sigan al ejercicio social, por eso se programó para finales de abril.

“La paciencia es la que queremos que prevalezca en lugar de la urgencia”, confía Arce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×