Rafa Nadal se instaló en semis del torneo de Barcelona

El español venció en dos sets al coreano Hyeon Chung.
 Nadal aceptó que respetó de más a la nueva sensación del tenis.  (Foto: AFP)
  • Andy Murray también avanzó tras su victoria sobre el español Albert Ramos
Barcelona, España (AFP) -

El español Rafa Nadal venció este viernes al coreano Hyeon Chung por 7-6 por parciales de (7/1) y 6-2 para meterse en semifinales del Torneo de Barcelona, donde también estará el británico Andy Murray tras su victoria sobre el español Albert Ramos.

Nadal, vigente campeón del torneo barcelonés, impuso su mayor experiencia y fortaleza en 1 hora y 44 minutos al joven coreano, de 20 años, que ha sido una de las sorpresas de la competición tras salir de la ronda clasificatoria.

Un break por parte de uno y de otro en la primera manga mantuvo la igualdad en el marcador hasta tener que decidir el set en la muerte súbita, que Nadal se llevó por un inapelable 7-1.

Nadal comenzó rompiendo el saque de Chung en el primer juego de la segunda manga y con 3-1 en el marcador, volvió a quebrar el servicio del coreano para poner el 4-1.

El español se plantó en el último juego con 40-0 y tres bolas de partidos, de las que Chung, solo pudo aguantar una antes de ceder el partido.

"Es uno de los jugadores que son jóvenes y que viene fuerte, sabía que iba a ser complicado y salí con respeto, tal vez demasiado al principio", expresó el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×