Xolos ladra fuerte en el Volcán

La única victoria de los felinos sobre Xolos fue en el C2012 con un solitario gol de Lucas Lobos.
La última vez que se vieron las caras fue en el C2016.
 La última vez que se vieron las caras fue en el C2016.  (Foto: Imago7)
  • Tijuana solo ha perdido una vez ante Tigres en el estadio Universitario
  • Se han enfrentado cinco veces en la casa felina, con una victoria para los locales, dos empates y dos triunfos para la jauría
Monterrey, Nuevo León -

Tigres recibe a Tijuana, el líder del torneo, este sábado en el estadio Universitario, un rival al que ha enfrentado en cinco ocasiones en el recinto de San Nicolás de los Garza desde su ascenso en el 2011, pero solo han podido ganarle una vez como locales.

La única victoria de los felinos sobre Xolos fue en el Clausura 2012 con un solitario gol de Lucas Lobos en la Jornada 11 de ese torneo, tiempo en el que Antonio Mohamed todavía estaba como entrenador de los rojinegros.

En el Clausura 2014, los universitarios estuvieron cerca de ganar otra vez, pero no contaron que pese a tener un hombre menos, Richard Ruiz le sacaría el resultado al minuto 84’ con una volea que se filtró entre un mar de piernas, un empate que a la postre evitaría que el cuadro regiomontano avanzara a la Liguilla en esa justa.

El historial es de una victoria, dos empates y dos derrotas para los dirigidos por Ricardo Ferretti, lo curioso es que las dos caídas se presentaron en los Clausura 2015 y 2016, ambos por marcador de 1-2.

La última vez que se vieron las caras fue hace un año en la Jornada 6 del C2016, en un duelo en el que Dayro Monero hizo un doblete con la ayuda de Nahuel Guzmán en su segundo gol, mientras que André-Pierre Gignac descontó por los de casa.

Este sábado se volverán ver las caras, Tigres en busca de la Liguilla y para ello llega como la mejor defensiva con solo 11 goles en contra, entretanto, Xolos es la mejor ofensiva con 29 a favor y quiere mantenerse en la cima del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×