Zidane y el Frente Nacional de Francia destapan la polémica

Marine Le Pen respondió al entrenador horas después diciendo que 'con lo que gana comprendo que vote a Macron'
 Zidane siempre ha estado en contra del Frente Nacional.  (Foto: Getty)
  • El campeón del mundo en 1998 también había participado en un video contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata
Madrid, España (AFP) -

Zinedine Zidane, icono del futbol francés, llamó este viernes a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrentará a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen con el centrista Emmanuel Macron.

"El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos", declaró el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de la Liga española contra el Valencia.

Marine Le Pen respondió al entrenador horas después diciendo que "con lo que gana comprendo que vote a Macron".

"Supongo que el señor Zidane tiene bastante capital financiero, por lo que probablemente tiene todo el interés en la elección del señor MAcron para conservar la riqueza que haya podido obtener gracias a su talento", insistió.

Zidane, nacido en Marsella de inmigrantes argelinos, ya expresó una posición similar en 2002 cuando el Frente Nacional llegó a la segunda vuelta, considerando que era "un partido que no se corresponde con los valores de Francia".

El campeón del mundo en 1998 también había participado en un video contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.

En respuesta, Jean-Marie Le Pen afirmó entonces que Zidane estaba "manipulado por gente que se sirve de su notoriedad".

Zidane, de 44 años, vive en España desde su retirada deportiva en 2006 y entrena al Real Madrid desde enero de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×