Atlas amarró Liguilla y puso en jaque al América

América se jugará su pase a la Liguilla ante Pachuca en la última Jornada.
 Alustiza celebra el segundo gol de los Zorros.  (Foto: Imago7)
  • Oribe Peralta llegó a ocho goles y peleará por el título de goleo en la última fecha
Ciudad de México -

La sacudida directiva que América sufrió la semana previa sí llegó a la cancha. Las Águilas perdieron la forma ante un efectivo Atlas que venció 1-2 en el Azteca, amarró su pase a la Liguilla y dejó al cuadro azulcrema en peligro de quedarse fuera por primera vez en cinco años.

Fueron 15 minutos de gran funcionamiento y despliegue rojinegro ante un adormilado América que no se enchufó sino hasta el segundo tiempo. Los Rojinegros del Profe Cruz aprovecharon la pelota parada para abrir el marcador apenas al minuto 3 con un buen remate de Leiton Jiménez, quien quedó solo en el área y empujó la pelota con la cabeza.

El equipo de La Volpe no se terminaba de reponer del primer golpe y recibió el segundo en una gran jugada colectiva que culminó Matías Alustiza de gran forma, pues tomó la pelota en tres cuartos de cancha, recortó y le pegó raso en los linderos del área para vencer a Marchesín.

Los cinco partidos que América había acumulado sin recibir gol como local se derrumbaron con dos latigazos de los rojinegros. El orden y la cabeza de América parecían estar en otro lado.

Atlas fue mejor en gran parte del partido e incluso provocó que Marchesín se empleara a fondo para evitar la caída de su marco en un par de ocasiones.

Los cambios de La Volpe cambiaron el partido. El ingreso de Lainez, Marín y Darwin le dieron un impulso a las Águilas pero no fue inmediato, pues fue pasados los 75 minutos que apretaron a los Zorros y que se quedaron cerca del empate.

Michael Arroyo reventó el poste izquierdo de Fraga, Lainez le metió dinamismo al ataque y al 86’ consiguieron el penal con el que Oribe puso el 1-2 pero sobre todo llegó a 8 goles para meterse entre los líderes del goleo individual, aunque ya no alcanzó para el empate con el que hubieran amarrado la Liguilla.

Ahora América tendrá un partido de vida o muerte ante Pachuca, rival directo por la calificación, y ante el que deberá conseguir al menos el empate pues una derrota podría significar quedarse sin fiesta grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×