En medio del caos, Jaguares rescató empate y arde el descenso

Con el empate, si Monarcas gana superaría a Jaguares en el cociente.
Luis Leal abrió el marcador al 2', Santos remontó, pero Chiapas lo igualó al final.
 Luis Leal abrió el marcador al 2', Santos remontó, pero Chiapas lo igualó al final.  (Foto: Imago7)
  • Aficionados de Chiapas invadieron el campo a tres minutos del silbatazo final
  • Santos depende de resultados para calificar, pero ya tiene un pie en la liguilla
Estadio Víctor Manuel Reyna -

El entretenido empate en un duelo de vida o muerte para Chiapas ante Santos Laguna fue manchado por la invasión de varios seguidores felinos al campo del Víctor Manuel Reyna a tres minutos del silbatazo final, causando que el partido se suspendiera por 16 minutos.

Jaguares dejó escapar una gran oportunidad para conseguir la salvación definitiva. Fue incapaz de mantener una ventaja que obtuvo desde el minuto uno, y al final terminó sufriendo para sacarle un empate a dos a Santos Laguna, abriendo la puerta a Monarcas Morelia, para adelantarse en la carrera porcentual.

La tarde pintaba inmejorable para que los dirigidos por Sergio Bueno metieran más presión al cuadro michoacano en el cociente, sin embargo no pudieron aumentar la ventaja, ni los embates del equipo de Torreón, que con goles de Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez le dio la voltereta al marcador en menos de 15 minutos.

Los Guerreros todavía no terminaban de acomodarse cuando fueron sorprendidos con una jugada rápida que logró culminar dentro del área Luis Leal.

Aún no se cumplían dos minutos y el jugador portugués recibió una pelota en tres cuartos de cancha, por velocidad se llevó al defensa que lo marcaba y con un punterazo mandó la pelota al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Y no fue hasta la parte complementaria cuando la visita reaccionó y en una jugada dentro del área, Osvaldito culminó un pase retrasado de Jonathan Rodríguez con el que igualó los cartones al minuto 69. 11 minutos más tarde, la Cabecita fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la portería de Jaguares para poner el 1-2.

Pero Chiapas no bajó los brazos, y con la presión a tope, Jonathan Fabbro logró igualar el electrónico al minuto 83 con una definición de antalogía. Entonces Jaguares se fue con toda su ofensiva a buscar el tanto de la diferencia.

Sin embargo ya no llegó, en parte porque perdieron toda esa inercia por la lametable actitudad de los pseeudoaficionados y se tuvieron que conformar con llevarse un punto de su casa, el cual le sirve de poco en sus aspiraciones de permanencia, las cuales se podrían complicar aún más, en caso de que Morelia le gane esta noche a los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×