Leicester City ganó y se alejó del descenso

Con una victoria 1-0 sobre el West Brom, el Leicester rompió una racha de cinco partidos sin ganar y ya ve muy cerca la salvación en la Premier League.
Jamie Vardy anotó para llegar a 12 goles en la Premier League esta temporada.
 Jamie Vardy anotó para llegar a 12 goles en la Premier League esta temporada.  (Foto: Getty)
  • El Sunderland certificó su descenso al perder 1-0 con el Bournemouth
Leicester, Inglaterra (AFP) -

La derrota a media semana contra el Arsenal había dejado al Leicester City nuevamente cerca de la zona de descenso, pero los dirigidos por Craig Shakespeare reaccionaron este sábado para vencer 1-0 1 al West Brom a domicilio y alejarse nueve puntos de la parte roja de la tabla.

Un gol de Jamie Vardy a pase del japonés Shinji Okazaki al minuto 43 fue suficiente para los Foxes, que gracias al triunfo en The Hawthorns rompieron una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, incluidas todas las competencias.

El triunfo llegó en un momento clave para el Leicester, pues en las próximas tres semanas enfrentará a tres rivales complicados: Watford, Manchester City y Tottenham. Los campeones vigentes todavía no se ven salvados, pero respirarán más tranquilos si el Swansea City deja puntos este domingo ante el Manchester United en Old Trafford.



Por otro lado, el Sunderland no pudo salvarse de la quema del descenso y este sábado quedó sentenciado a perder la categoría.

El equipo dirigido por David Moyes y colista de la Premier League, certificó su descenso al perder 1-0 con el Bournemouth.

Un gol del noruego Joshua King, tras un pase de Ryan Fraser en el minuto 88, supuso el descenso matemático del Sunderland, poniendo fin a una década en la máxima categoría.

El descenso supone un nuevo fracaso para su técnico David Moyes, que cayó en desgracia desde que salió del Everton en 2013 para hacerse cargo del Manchester United que dejó el legendario Alex Ferguson. Tras no dejar huella en los Red Devils, pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad.

"Estoy muy decepcionado. Lo siento por los aficionados, que ponen su corazón y su dinero en el equipo, mis pensamientos son principalmente para los seguidores", señaló el técnico británico.

"No hay que buscar culpables individuales, es un tema colectivo de arriba a abajo, los clubes son mucho más fuertes que los individuos", añadió sin aclarar si seguiría en el puesto la próxima temporada.

También en la lucha por no perder la categoría, el Hull City (17°) igualó sin goles ante el Southampton (9º), mismo resultado que cosecharon el Stoke City (12º) y el West Ham (14º).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×