Monaco derrotó al Toulouse y subió a la cima de Francia

Con este triunfo, el Monaco se coloca con 83 puntos, por los 80 del Paris SG y los 74 del Niza
 La Ligue 1 tendrá un cierre frenético por el título.  (Foto: @AS_Monaco)
  • Con 83 puntos, el Monaco batió su récord de puntos en una temporada
Stade Louis II (AFP) -

El Monaco se impuso por 3-1 al Toulouse este sábado, un resultado que coloca al equipo del Principado en el primer puesto provisional de la Ligue 1, a falta de lo que haga el París SG el domingo en casa del Niza.

El Toulouse se adelantó en el inicio del segundo periodo por medio del sueco Ola Toivonen al 46', pero el Monaco remontó con los tantos del polaco Kamil Glik al minuto 49, Kylian Mbappé al 64' y Thomas Lemar al 75'.

Con este triunfo, el Monaco se coloca con 83 puntos, por los 80 del Paris SG y los 74 del Niza, aunque el equipo monegasco tiene un partido aplazado con respecto a sus rivales.

Esto obliga al Paris SG a vencer el domingo en el cierre de la fecha 35 de la Ligue 1 en su desplazamiento a Niza si quiere mantener opciones de poder revalidar su título.

El partido no fue sencillo para los hombres de Leonardo Jardim, quien a diferencia del partido de copa contra el PSG el pasado miércoles, cuando jugó con reservas y futbolistas del filial, salió con un equipo que no cambiará mucho con respecto al que se enfrentará el miércoles a la Juventus en la ida de las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, el Monaco se mostró en la primera mitad mucho menos inspirado en ataque de lo que ha sido el resto de la temporada y que se llevó un gran susto nada más regresar del vestuario tras el descanso, con el gol de Toivonen, aprovechando un clamoroso fallo en el despeje del central brasileño Jemerson 46'.

La suerte para el Monaco fue que empató enseguida, con un cabezazo de Glik a centro del portugués Joao Moutinho al 49'.

RÉCORD DE PUNTOS

Con 83 puntos, el Monaco batió su récord de puntos en una temporada, pero lo más importante, se acerca un poco más a un título que parecía algo impensable al comienzo de la temporada.

BAKAYOKO SUFRIÓ FRACTURA NASAL Y ES DUDA CONTRA LA JUVE

Víctima de una fractura de la nariz en un choque con su compañero Kamil Glik el pasado viernes en un entrenamiento, el internacional francés Tiemoué Bakayoko, que no jugó este sábado en la victoria del Monaco ante el Toulouse, es duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles contra la Juventus.

"Ayer se rompió la nariz", admitió el técnico portugués Leonardo Jardim en conferencia de prensa.

"Vamos a esperar dos o tres días para ver qué pasa. Va a ponerse una máscara, pero necesita acostumbrarse durante el entrenamiento. Veremos si puede jugar", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×