Pumas, goleado y eliminado; Morelia se inyectó dosis de vida

Los Universitarios se quedaron sin Liguilla y la Monarquía mandó a Jaguares al fondo de la porcentual.
Se vivió una verdadera fiesta en el Morelos, donde los aficionados entraron gratis.
 Se vivió una verdadera fiesta en el Morelos, donde los aficionados entraron gratis.  (Foto: Imago7)
  • Raúl Ruidíaz fue la figura del encuentro al anotar un ‘Hat-Trick’
Estadio Morelos, Morelia -

Se consumó el fracaso de Pumas en el Clausura 2017, al caer goleado estrepitosamente 0-4 de visita ante Morelia, lo cual deja sin ningún tipo de oportunidad de Liguilla al conjunto universitario, mientras que Monarcas obtuvo tres puntos de oro en la lucha por la permanencia, ya que con la victoria mandó a Jaguares al fondo de la porcentual.

Si Pumas le dio vida a Veracruz la semana pasada, también se la dio a los purépechas, porque Universidad ni siquiera metió las manos en un campo donde Morelia fue amo y señor del encuentro durante los 90 minutos, con una afición que se entregó a su equipo en la lucha por no perder la categoría y con su goleador Raúl Ruidíaz que fue la figura del encuentro al anotar un “Hat-Trick”.

La escuadra de Paco Palencia fue una auténtica caricatura y ruega porque termine un torneo donde las lesiones y los errores, sepultaron a los del Pedregal y para no variar, la tónica fue la misma; un error en la parte baja del equipo y se acabó el asunto.

Esta vez, fue de nueva cuenta del portero Alfredo Saldivar, que quiso controlar una pelota, pero lo hizo de forma equivocada, adelantó demasiado el esférico, lo cual lo aprovechó Gastón Lezcano para ganarle la bola. Ante el error, el guardameta le cometió penal al 20’ y se salvó de la tarjeta roja, que el árbitro Oscar Macías no le quiso sacar.

El peruano Raúl Ruidíaz fue el encargado de cobrar la pena máxima y aunque Saldivar adivinó, el disparo iba bien colocado y con fuerza , imposible para el guardameta. Ahí comenzó la cuenta del goleador inca.

Pumas nunca pudo reaccionar y si lo intentó fue más por impulso que por ideas. Entre que no tenía a Darío Verón en la defensa y a Nicolás Castillo en el ataque, ni a Palencia en el banquillo, la escuadra auriazul lució desconcertada, sin ideas claras al frente y llena de pases laterales que no llevaban hacia ningún lado.

Morelia controlaba las acciones y sabedor de que Jaguares había empatado, fue asegurar el triunfo que por ahora lo tiene con la salvación en las manos. Ya en la parte complementaria, Andy Polo al 49’ y de nueva cuenta Raúl Ruidíaz al 78’ y al 86’, culminaron la goleada a favor de la escuadra purépecha, para así llevarse un gran resultado en la lucha por la permanencia, además de que le da a los dirigidos por Roberto Hernández la posibilidad de seguir peleando por entrar a la Liguilla.

En tanto, Pumas tendrá un partido meramente anecdótico la próxima semana en Ciudad Universitaria frente a Puebla, donde al menos intentará despedirse con un triunfo de su gente, porque en casa arrastra una racha de tres partidos sin ganar, con una afición "divorciada" de Palencia y con algunos jugadores con pie y medio afuera de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×