¡Tigres está vivo! Goleó 3-0 a Xolos y se metió a zona de Liguilla

Los felinos dejaron en el olvido la derrota ante Pachuca en la final de la Concachampions.
Tigres llegó a 22 unidades y Tijuana se quedó con 28.
 Tigres llegó a 22 unidades y Tijuana se quedó con 28.  (Foto: Imago7)
  • Los felinos se medirán en la Jornada 17 ante Gallos Blancos y Xolos frente a Veracruz
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -

Tras haber fracasado en la final de la Concachampions, Tigres se repuso anímicamente de manera inmediata, al vencer 3-0 a Xolos en la Jornada 16 del Clausura 2017, pues con este resultado se metió a la zona de Liguilla y la ilusión del bicampeonato se mantiene viva.

Los felinos llegaron a 22 unidades, lo cual con el empate entre Pachuca Cruz Azul, los coloca en el octavo lugar de la tabla general, así que la calificación en la fecha 17 está en sus manos solamente; mientras que Tijuana con 28 puntos se mantiene en el primer sitio, pero este domingo podría ser desplazado por Toluca.

Tigres estaba consciente que este sábado en el Volcán no había de otra más que ganar y desde los primeros minutos salieron a buscar el triunfo; estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Jorge Torres Nilo, pero fue al minuto 12 que llegó el 1-0, cuando Guido Pizarro filtró para Jesús Dueñas, quien controló y de derecha definió cruzado a segundo poste.

Gignac también intentó llevarse una diana esta noche, pero la suerte no le sonrió una vez más; para fortuna de los auriazules, el francés aportó con una asistencia, luego de que un saque de banda le quedó al dorsal 10 y éste se la tocó en el área a Lucas Zelarayán, quien venía de atrás para rematar de zurda el 2-0 al 42’ de acción.

El dominio era totalmente de los auriazules, pero antes de irse al descanso cayó el 3-0, cuando Zelarayán cobró tiro libre con centro al área y de cabeza Juninho levantó el esférico y de media vuelta prendió su disparo al 43’.

En la parte complementaria, Miguel Herrera intentó que su equipo se fuera al frente, pero Nahuel Guzmán estuvo firme en la portería, además de ser ayudado por una sólida defensiva. Incluso, Tijuana mandó un balón a las redes, pero en posición adelantada.

Tigres insistió buscando el cuarto de la noche, pero ése ya no llegaría. En la Jornada 17, Tigres definirá su pase a la Liguilla visitando a Gallos Blancos, mientras que los recibirán a los Tiburones Rojos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×