Javier Aquino cumplió 150 partidos en la Liga MX

El mediocampista de Tigres llegó a esa cantidad de encuentros jugados en la jornada 16 del C2017.
 Aquino llegó a Tigres de cara al Apertura 2015.  (Foto: Imago7)
  • Durante dos años, Aquino estuvo jugando en Europa
Monterrey, Nuevo León -

Debutó en la primera división del futbol mexicano en la jornada 1 del Apertura 2010 ante Tecos y en la fecha 16 del Clausura 2017 frente a Xolos, Javier Aquino cumplió 150 encuentros jugados en la Liga.

Aquino suma 72 partidos con la playera de Tigres, a quien llegó como refuerzo en el Apertura 2015 para ser campeón en ese torneo y después coronarse con los felinos en el Apertura 2016; de esa cantidad, 14 duelos son de Liguilla.

Mientras que con Cruz Azul, que fue su cuna futbolística, participó en 78 juegos del máximo circuito, nueve de estos en la fiesta grande, donde nunca pudo alzarse con el título.

Con los cementeros, Aquino se apuntó siete goles en su estancia en primera división del Apertura 2010 al Clausura 2013; después, emigró al Villarreal donde permaneció una temporada, posteriomente pasó al Rayo Vallecano, donde también estuvo un año.

Llegó a Tigres en el A2015 y ahí su cuota goleadora ascendió, ahora suma desde ese entonces 10 anotaciones, dos de ellas en la Liguilla.

Y aunque Damián Álvarez es el consentido de la afición felina y muchos pensaban que también del Tuca Ferretti, Aquino llegó para apoderarse de la titularidad de la banda izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×