Salcedo volvió a la titularidad, pero la Fiore cayó ante Palermo

El defensa mexicano, quien fue amonestado en el minuto 31, no era titular desde febrero pasado.
 El mexicano no tuvo el mejor partido y salió de cambió a minuto 57.  (Foto: Imago7)
  • Fiorentina se estancó con 55 puntos y se alejó de puestos de competencias europeas
Palermo, Italia (Notimex) -

Con el defensa mexicano Carlos Salcedo de titular, Fiorentina sufrió una dolorosa derrota contra Palermo por 2-0 y complicó sus opciones de jugar copas europeas en la próxima temporada.

La Fiore necesitaba triunfar en el estadio Renzo Barbera, pero el local sacó la casta aferrándose todavía al deseo de no descender en la Serie A de Italia.

En el conjunto viola, el zaguero tapatío recibió el voto de confianza del técnico portugués Paulo Sousa para ser titular de nueva cuenta, algo que no ocurría desde febrero pasado y se ganó gracias a su buen aporte la semana pasada cuando entró de cambio frente al Inter de Milán.

Sin embargo, el Titán tuvo una irregular actuación contra Palermo, sufrió demasiado por su costado derecho contra Ivaylo Chochev, quién era detenido con faltas del mexicano, que tuvo que ser amonestado al minuto 31.

De esta infracción, al 32’, cayó el gol de tiro libre por parte de Alessandro Diamanti, quien de zurda dejó quieto al portero visitante Antón Tatarusanu para colocar el 1-0 favorable al conjunto siciliano.

En el segundo lapso, el defensor mexicano abandonó el campo siendo remplazado al minuto 57 para dejar su lugar a Riccardo Saponara, y así Salcedo firmó un mal día en su retorno al once inicial, en lo que podría ser uno de sus últimos juegos con la Fiorentina ya que está a préstamo por Chivas de Guadalajara.

Palermo dio la puntilla con el 2-0 logrado al 90’ por el noruego Haitam Aleesami tras una acción de contragolpe cuando la visita ya estaba con 10 elementos por la expulsión con doble tarjeta amarilla de Davide Astorari, al 87.

Así, el equipo anfitrión tomó una bocanada de aire al sumar 19 unidades en el décimo noveno lugar en esta fecha 34 del futbol transalpino y todavía sueña con la salvación, misma que marca Empoli con 29 puntos a falta de 12 unidades por disputarse.

Por su parte, Fiorentina se estancó con 55 puntos en el octavo peldaño, por 64 que posee el Atalanta situado en el quinto escalón con pasaje para disputar la próxima Liga Europea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×